Los interesados pueden presentar su candidatura antes del 26 de junio. Solo se admitirán webs, redes sociales y canales de Youtube de nuestra localidad

La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento ha convocado la quinta edición de los Premios ‘Alhaurín Digital’, con motivo del Día Mundial de Internet, y en colaboración con el Área de la Mujer. El galardón, que obtuvo una excelente acogida en su estreno en sus cuatro citas anteriores y ahora adquiere el nombre de Mención, pretende promocionar y reconocer la calidad del trabajo y el esfuerzo de quienes desarrollan actividades a través de la red, en el ámbito de Alhaurín de la Torre. 

Podrán ser candidatos a las menciones todas las webs, redes sociales y, como gran novedad, canales de Youtube de aquellas empresas, instituciones, organismos, asociaciones o particulares cuya sede social o residencia esté ubicada en nuestro término municipal. El plazo de nominación arrancó hace unos días y se prolongará hasta el 26 de junio y el procedimiento de participación es sencillo: presentando solicitud mediante registro general  o registro telemático del Ayuntamiento o bien un correo electrónico a alhaurindigital@gmail.com donde conste la web, red social o canal de Youtube en cuestión. Se establece un único premio, un galardón conmemorativo, en las tres categorías fijadas.

El jurado valorará las candidaturas presentadas a concurso con un total de diez puntos la calidad de la información (3 puntos), la frecuencia de las actualizaciones (3 puntos), la interactividad, el diseño y  la originalidad (4 puntos) por cada miembro del jurado que tendrán por guía los conceptos mencionados anteriormente El comité-jurado estará compuesto por profesionales de diversos ámbitos relacionados con el sector de internet, bajo la presidencia del concejal-delegado de Nuevas Tecnologías y la vicepresidencia del primer teniente de alcalde, además del monitor de Informática de los cursos municipales y tres expertos en comunicación digital y TIC. 

Está claro que los sitios con contenidos pornográficos, violentos, xenófobos o que inciten a actividades y servicios ilegales no podrán concurrir a estos premios y la organización se reserva el derecho de denunciarlos. La participación supone la aceptación de las bases e instrucciones de este premio así como el criterio de la organización y el jurado, en lo que respecta a cualquier resolución derivada del mismo. Los galardones serán entregados a lo largo de un acto público a celebrar en la primera quincena de julio y en el lugar y hora que se anunciarán próximamente. 

Como se recordará, el Premio ‘Alhaurín Digital’ logró en su primera edición una participación de 20 candidatos entre las dos categorías entonces convocadas (webs y blogs). Se alzaron con el premio la web www.alhaurinesdeporte.es y el blog www.juliemarianna.com. En la edición de 2014, el jurado eligió la web www.formby.es y el blog local www.alhaurinsocial.blogspot.com.es. En 2015, los ganadores fueron el blog https://paperbyteprodotcom.wordpress.com/, la web www.diariolatorre.es y la página de Facebook de Bar Cafetería Poppins (https://www.facebook.com/poppinscoffeerestaurant/?fref=ts) y en 2016, el colegio El Pinar como mejor página web; el Círculo de Empresarios como mejor página de Facebook y el blog ‘El Placer de Cocinar’ de Paz Martínez como mejor blog. 

Print Friendly, PDF & Email