Claudia Romero, nombrada además MVP de la final, y Ana Peláez, fueron integrantes de un equipo que perdió la final en Barakaldo (Bilbao) ante el Gijón. La Copa de Andalucía se disputó en Padul (Granada)

Alhaurín de la Torre estuvo presente en la Copa de la Reina de Balonmano que entre los pasados días 24 al 26 tuvo lugar en Barakaldo (Bilbao). Junto a la principal competición para los equipos profesionales, se realizó por tercera edición consecutiva la Mini Copa, diseñada para la participación de los equipos de base, de categoría cadete, de cada uno de  los clubes clasificados.

El Óptima Rincón Dental Málaga Norte realizó una gran actuación durante la competición, metiéndose en la gran final. En la fase de grupos, consiguieron vencer a un gran equipo como Elche, al anfitrión Zuazo y al Aula Valladolid. De hecho, lograron su clasificación antes de jugar el tercer partido. En la final, en la que siempre estuvieron a remolque del Gijón, no pudieron finalmente remontar el marcador adverso.

Claudia Romero, que juega en la demarcación de portera, fue nombrada Mejor Jugadora de la final, tras conseguir casi un espectacular 50% de paradas (10/21). El equipo también contaba con la presencia en sus filas de Ana Peláez, que consiguió marcar 1 gol en la final. Ambas jugadoras son alumnas del IES Capellanía de Alhaurín de la Torre.

Además, el Málaga Norte consiguió ayer el título de Campeón de la Copa de Andalucía en una competición que tuvo lugar en Padul (Granada), imponiéndose en la final a Roquetas de Mar por 29 a 26.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre felicitó tanto a las jugadoras alhaurinas como al equipo al completo.

En la Copa de la Reina de Barakaldo, el Rincón Fertilidad cayó en cuartos por un solo gol ante el Gijón.

Print Friendly, PDF & Email