image

La organización ha decidido mantener los precios en promoción (15 y 7 euros) y añadir más artículos   a la bolsa del corredor. La entrega de dorsales comenzará el sábado 16 por la tarde

A solo nueve días de la celebración del III Medio Maratón y Carrera Popular ‘Ciudad de Alhaurín de la Torre’, la expectación sigue creciendo en torno a ambas pruebas. El número de personas inscritas para las dos competiciones, previstas para el domingo 17 de enero, roza ya la cifra de 700 deportistas de toda España y de otros países. A fin de estimular la participación y de cubrir todos los dorsales disponibles en estos últimos días, la organización ha previsto algunas novedades muy atractivas, como la congelación de los precios de inscripción, que estuvieron en promoción hasta el 31 de diciembre, a 15 y 7 euros, respectivamente, y la suma de más artículos a la bolsa del corredor: camiseta térmica, paquete de caldo y medalla para todos los participantes finalistas, así como una braga-bandana exclusiva para los participantes en el Medio Maratón.

La entrega de dorsales se ha fijado para la tarde del sábado 16 de enero  y el domingo de la carrera desde primera hora de la mañana hasta 30 minutos antes de la salida de la carrera en el interior de las instalaciones del Pabellón Polideportivo Municipal de Avenida El Limón, donde también habrá servicio de guardarropa y duchas con agua caliente.

Como ya fue anunciado el pasado mes de diciembre, la tercera edición del Medio Maratón y Carrera Popular ‘Ciudad de Alhaurín de la Torre’ ofrece grandes novedades en su recorrido y organización y confía en superar los 1.000 participantes entre ambas pruebas. La salida se ha fijado a las 10 horas, en la avenida El Limón, junto al Polideportivo, donde también está prevista la meta. La ceremonia de entrega de trofeos también se realizará en el propio recinto.

Se ha establecido un trayecto circular que concede mayor protagonismo a la travesía urbana hasta la rotonda de Santa Clara, y que combina los tramos de asfalto con los de campo, a la falda de la sierra de Jarapalos, hasta lograr un recorrido más variado y vistoso. En el caso del Medio Maratón, el desnivel acumulado es de 254 metros, con el punto más elevado a la altura de la Cuesta del Comendador, en dirección La Alquería-Lauro Golf.  En el caso de la Carrera Popular, su trayecto aumenta de 5 a 6,800 kilómetros.

Una de las principales novedades afecta a la incorporación de nuevas categorías, además de la absoluta, senior, veterana y local: benjamín, alevín, infantil, cadete, junior promesa, juvenil y una especial denominada ‘capacitad@s para el deporte’. Se establecerán tres puntos de avituallamiento durante el recorrido del Medio Maratón, además del de la meta, que incluye un refrigerio para los corredores a base de bocadillos de lomo en manteca y bebida.

A nivel de seguridad, el dispositivo incluye una ambulancia medicalizada, agentes de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, sanitarios y más de 30 voluntarios del club organizador que colaborarán en la señalización del trayecto. La travesía urbana permanecerá cortada el tiempo mínimo indispensable y se irá reabriendo por tramos de Este a Oeste a medida que los corredores cubran los primeros kilómetros, aunque es importante que los conductores se planifiquen sus salidas y entradas por rutas alternativas al casco urbano y las urbanizaciones entre las 9,30 y las 12,30 horas, sobre todo por la variante norte.

Las inscripciones se pueden formalizar en www.dorsalchip.es, con pago online permitido, a través www.bikila.com y de http://cpymmat.blogspot.com.es, donde está disponible toda la información necesaria. Igualmente, se ha establecido un portal www.mynextrun.com, para los extranjeros que deseen apuntarse, con atención en 18 idiomas, con predominio de inglés y francés.

Hasta el momento se han inscrito unas 700 personas de distintos puntos de Andalucía y España, incluso de fuera de nuestro país. Se calcula que un 8 por ciento de los corredores serán extranjeros, mientras que un 20 por ciento corresponde a mujeres.

El III Medio Maratón (21,097 km.) y la Carrera Popular (6,800 km.) ‘Ciudad de Alhaurín de la Torre’ es co-organizado por el Club Alpino Jarapalos, el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga, con el patrocinio de Lauro Golf 27, Coca-Cola y Distribuciones Hijos de Rivera, y la colaboración de Protección Civil, Fontvella, García Serrano, CEDMA, Panificadora Juan López, Panadería Nicolás García, Apartamentos Turísticos Santa Clara-Hotel Apartamentos Miguel Sánchez, Bikila y Dorsalchip.