IMG_0931_2592x1728 [640x480]El concejal del Área, Mario Pérez, protagonizó en Madrid una intensa agenda de contactos con touroperadores nacionales e internacionales, hoteles y promotores artísticos. Se planea un gran evento relacionado con la moda.

Pese a no tener presencia institucional propia en ningún mostrador, Alhaurín de la Torre estuvo muy presente en la recién terminada edición 2014 de la Feria Internacional de Turismo FITUR de Madrid, celebrada hasta ayer domingo en el IFEMA. El equipo de gobierno municipal, con su acalde, Joaquín Villanova a la cabeza y el concejal de Turismo, Mario Pérez, celebraron varias reuniones con profesionales y empresas del sector a fin de cerrar acuerdos comerciales o abrir nuevos canales y flujos de turistas hacia nuestra localidad.
En primer lugar, regidor y concejal participaron el martes por la noche en la tradicional jornada gastronómica ‘Cena del Pescaíto’ promovida por el Ayuntamiento de Torremolinos en el Hotel Meliá Castilla de la capital de España, que es considerada la inauguración oficiosa de Fitur, y por invitación expresa del alcalde de la ciudad costera.
Entre el miércoles y el jueves, Mario Pérez mantuvo una intensa ronda de contactos, entre los que destacan los establecidos con el grupo Diamond Resort Hotels, a cuya directora comercial para España y Portugal, Carolina Bobes, ofreció los circuitos específicos de turismo por Alhaurín de la Torre (medioambiental, deportivo y cultural) para los clientes de sus tres hoteles de la Costa del Sol. También se cerraron acuerdos con touroperadores canadienses, con mayoristas de cruceros y de las multinacionales TUI y Thomson en el mismo sentido y aumentar la presencia del municipio aprovechando el tirón de las ciudades del litoral malagueño.
Asimismo, las autoridades locales se reunieron con los representantes de Ágata Ruiz de la Prada para intentar gestionar la organización de un importante evento de moda que incluya todo un reto: la pasarela más larga de Europa, desde la avenida de España hasta la avenida de la Vega, cerca del parque municipal.
Por último, se establecieron contactos con los responsables del Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética Cordobesa, también con idea de realizar intercambios de turistas de esos municipios hacia Alhaurín de la Torre y viceversa. En otro orden de cosas, el concejal de Turismo y Fiestas mantuvo un primer acercamiento con el empresario José Manuel Maíz, de la productora balear Backstage, a fin de avanzar algún tipo de acuerdo para la contratación de artistas para la Feria de San Juan.
Durante los días exclusivos para profesionales en FITUR, se distribuyeron en el Mostrador del Patronato de Turismo de la Costa del Sol decenas de trípticos y libros con información sobre Alhaurín de la Torre y un pendrive con un audiovisual con las excelencias turísticas de la localidad, así como una pequeña presentación sobre la Ciudad Aeroportuaria.

Print Friendly, PDF & Email