Avanzan las obras de construcción de este nuevo espacio deportivo al aire libre, que se ubicará junto a la piscina de verano del camino de Joaquín Blume y que se sumará a la pista de esta modalidad que ya funciona en Torrealquería

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre continúa con las obras de construcción de un recinto dedicado a la práctica del voley-playa en la zona de El Pinar. El alcalde, Joaquín Villanova, acompañado por los concejales de Obras y de Deportes, Gerardo Velasco y Prudencio J. Ruiz respectivamente, y por técnicos municipales ha visitado el área donde se ejecutan estos trabajos, junto a la piscina de verano del camino de Joaquín Blume. Finalmente, el complejo tendrá cabida para dos canchas, para poder jugar hasta dos partidos simultáneamente. 
Las tareas se encuentran ya bastante avanzadas, e incluyen el acondicionamiento del solar, el relleno con arena específica para la creación de la superficie de juego y la instalación de los correspondientes postes y redes. Los operarios han empezado a levantar los muros que se encargarán de delimitar las pistas de juego. La idea es que las obras estén terminadas para que se pueda aprovechar el recinto durante la temporada de este deporte, una modalidad de voleibol que cuenta cada vez con más aficionados.
La actuación corre a cargo de la Concejalía de Obras e Infraestructuras en colaboración con el Área de Deportes. Cada una de las canchas contará con las dimensiones reglamentarias de esta especialidad y los jugadores podrán hacer uso de los aseos y vestuarios de la piscina adjunta. Hay que recordar que en Alhaurín de la Torre ya funciona un centro similar en la barriada de Torrealquería, que cuenta con piscina de verano y cancha de voley-playa.
Este proyecto servirá para completar la oferta de instalaciones deportivas de El Pinar, que también cuenta con un estadio de fútbol 11 y un campo de fútbol 7. Para la creación de este nuevo espacio, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración del Club de Voley de Alhaurín de la Torre, que podrá aprovechar estas instalaciones para potenciar este deporte no solo en verano, sino el resto del año. El club comenzó hace cuatro años con solo una treintena de jóvenes y ha crecido notablemente tanto en la modalidad de voley-playa como en la de pista, y cuenta además con equipo masculino senior y escuelas para jóvenes y adultos.

Print Friendly, PDF & Email