Visita Obispo1 [640x480](Prensa Municipal) Jesús Catalá y el alcalde, Joaquín Villanova, defienden el modelo de educación concertada. El Colegio Rural Guadalhorce, del que forma parte el centro de Alhaurín, ha doblado su número de alumnos en siete años

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha acudido esta mañana a la escuela Juan Pablo II, ubicada en El Romeral (Alhaurín de la Torre), en el marco de una visita pastoral que ha llevado a cabo a varios de los centros que forman parte del Colegio Rural Agrupado Guadalhorce, que gestiona la Fundación Victoria. En el acto ha estado presente el alcalde, Joaquín Villanova, así como el director del citado colegio, Francisco Lucas; el primer teniente de alcalde, Gerardo Velasco; el concejal de Bienestar Social, Pablo Montesinos, además de profesores y padres.
El obispo y el alcalde se han reunido con responsables del colegio, con maestros y con una representación de las familias que tienen a sus hijos escolarizados en esta escuela, que hunde sus orígenes en 1958, aunque el edificio actual, que alberga clases de educación infantil y primaria, fue inaugurado en 2007.
Previamente, Jesús Catalá ha bendecido una imagen de Juan Pablo II (en el año en que su sucesor, el Papa Francisco, ha anunciado su canonización), y ha visitado también la escuela del Padre Arnáiz, situada en Sierra de Gibralgalia (Cártama), donde ha inaugurado un nuevo salón de actos. Los de Juan Pablo II y del Padre Arnáiz son dos de los cinco centros que componen el Colegio Rural Guadalhorce, que cuenta con otra escuela más en Alhaurín de la Torre: la de El Peñón. Representantes de este centro también han estado presentes, así como de las otras ubicaciones del colegio agrupado: Entrerríos (Mijas) y Bellavista (Álora).
Durante el encuentro, tanto el obispo, quien además es presidente de la Fundación Victoria, como el alcalde han defendido el modelo de educación concertada en el sistema actual como una garantía de una enseñanza pública de calidad para las familias. Joaquín Villanova ha expresado su deseo además de que el centro de El Romeral pueda albergar en el futuro una línea de educación secundaria.
Se da la circunstancia de que el Juan Pablo II alberga prácticamente el 46% del alumnado del C.R.A. Guadalhorce, que en los últimos siete años prácticamente ha duplicado su número de estudiantes, pasando de los 146 del curso 2005-2006 a los casi 300 del curso 2013-2014. El director del colegio, Francisco Lucas, ha agradecido en nombre de su equipo directivo la visita de Jesús Catalá, y ha destacado el arraigo, compromiso e implicación de la Diócesis de Málaga en el ámbito de la enseñanza.

Print Friendly, PDF & Email