image

El aparcamiento subterráneo tramita un sistema telemático para permitir la salida de vehículos fuera del horario de apertura (de 8 a 22 horas). Las tarifas de las plazas de rotación son de las más económicas del país: un céntimo por minuto

31/03/2016.-
El ‘parking’ subterráneo de la plaza de España, uno de los más económicos del país, con tarifas de un céntimo por minuto para los aparcamientos de rotación, implantará nuevas medidas para favorecer su uso entre los residentes que quieran dejar sus vehículos durante la noche. En concreto, se ha previsto la instalación de un nuevo sistema telemático por el que los usuarios que cuenten con abono mensual nocturno o de 24 horas puedan sacar sus vehículos fuera del horario habitual de apertura del recinto: de 8 a 22 horas.

El sistema funcionará a través del teléfono, con una aplicación que posibilitará a los abonados su uso durante la noche, ya que actualmente el principal inconveniente es que los coches que se quedan en el interior no se pueden sacar hasta por la mañana. El objetivo es aumentar esta modalidad de alquiler por estacionamiento nocturno o 24 horas, que también funciona en el ‘parking’ del edificio del centro de salud.

La Concejalía de Tráfico que dirige Salvador Herrera enmarca estas medidas dentro de un plan para potenciar la utilización de este aparcamiento, uno de los más baratos de la provincia, tanto entre los residentes de la zona como entre comerciantes y clientes. Para ello, se pretende también llegar a acuerdos con los negocios de la zona para buscar fórmulas que incentiven su uso, ya sea a través de ofertas especiales o descuentos. Mientras tanto, los precios de las tarifas de rotación se mantienen: un céntimo por minuto (con un máximo de 3 euros por día). En cuanto a los abonos mensuales, son los siguientes: 60 euros (24 horas), 30 euros (nocturno, de 22 a 8 horas) y 45 euros (diurno, de 8 a 22 horas). El recinto cuenta con un total de 171 plazas, 83 de ellas en la primera planta y 88 en la segunda.

Print Friendly, PDF & Email