El paro registrado supera por primera vez los 5 millones de desempleados y el total ronda los 6.000.000 de parados.

Más paro. Ese ha sido lamentablemente, el mensaje más oído en las calles durante las últimas horas. La reforma laboral del Partido Popular sigue haciendo estragos en la sociedad española, lejos de solucionar el grave problema del desempleo en nuestro país, está llevándonos a cifras escalofriantes y sin precedentes. Por primera vez, el paro registrado en las oficinas del INEM, ha superado los 5.000.000 de desempleados. Un drama que el gobierno del Sr. Rajoy es incapaz de atajar a pesar de contar para ello, con una mayoría suficiente y abrumadora que pidieron hace poco más de un año precisamente para tan difícil tarea. Llegado el día de hoy, una vez más demuestran su enorme incapacidad  para hacer frente a esta tarea que le encomendaron los españoles. Desde el PSOE, instamos al Sr. Alcalde-Diputado de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, a que defienda los intereses de los desempleados de nuestro municipio y sugiera a su partido la retirada inminente de la actual reforma laboral así como la moderación en algunas de las medidas llevadas a cabo como es el recorte de las prestaciones que están empobreciendo cada vez más a nuestra sociedad.

 

Creemos que el Partido Popular, debe de hacer algo de manera urgente; dejar la demagogia y las excusas y hacer frente de una vez por todas a este drama como prometió. Dejar las improvisaciones y los ‘’parches’’ para otras cosas y atajar de alguna forma dicho problema. El gasto en desempleo continúa desbocado y sin precedentes en nuestro país. Las previsiones siguen sin cuadrarle al gobierno de Mariano Rajoy, ya que preveía un recorte de hasta el 15% en las prestaciones de los desempleados y  el gasto en estas ha aumentado hasta un 2’5%.

Esto demuestra, que los recortes de nada sirven ni no se soluciona el problema de fondo. A más desempleo, más gasto en prestaciones pero a la vez menos ingresos para el Estado. Miles de afiliados menos a la seguridad social y miles de autónomos estancados económicamente. Si a ello le sumamos el ataque frontal a los consumidores, es imposible que veamos la luz al final del túnel.  Menos consumo, más paro, menos ingresos, mayor gasto en prestaciones, por consiguiente nuevos recortes. Resultado final: más paro y más recesión.

 

 

¿Qué herencia le dejará el PP a la mayoría de los españoles?