El alcalde anuncia un incremento de las limpiadoras en los colegios durante el horario de las clases. Se destinarán 400.000 euros más a la campaña de desinfección de espacios públicos. Ya se ha comenzado con el reparto de mascarillas para los escolares

El Pleno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha aprobado esta mañana destinar 400.000 euros para reforzar la campaña especial de desinfección, limpieza e higiene que viene impulsando el Consistorio desde el inicio de la alerta sanitaria por el Covid-19. El alcalde, Joaquín Villanova, ha encuadrado esta medida dentro del plan municipal de lucha contra esta pandemia, y en la necesidad de extremar la seguridad por el retorno de los niños y niñas a las clases.

En este sentido, ha anunciado además un refuerzo de la plantilla de limpieza destinada a los colegios durante el horario lectivo. También hoy mismo se ha comenzado con el reparto de mascarillas para los escolares, que se terminarán de distribuir a principios de la semana que viene.

dav

Los 400.000 euros de inversión para la campaña de desinfección forman parte de un suplemento de créditos por valor total de 572.000 euros, y que incluye 34.000 euros para la adquisición de productos farmacéuticos, vestuario y EPI (equipos de protección indivual). Otros 100.000 euros se emplearán en asfaltado y mejora de calles y de edificios municipales.

Desde el equipo de gobierno insisten en que este plan especial de limpieza continuará el tiempo que sea necesario mientras persista el riesgo de contagio y la pandemia del coronavirus. Por otra parte, se ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el PSOE para instar a la Junta de Andalucía a que aporte más fondos a los ayuntamientos por el esfuerzo extraordinario que están haciendo los municipios en la limpieza de los colegios.

Villanova ha recordado que el Consistorio de Alhaurín de la Torre fue de los primeros en destinar personal de limpieza en los centros escolares por las mañanas, antes incluso del problema del coronavirus, pero que ahora se va a reforzar su presencia por las actuales circunstancias sanitarias. También adelantó que se ejecutará por parte del Área de Obras y Servicios Operativos una nueva entrada en el colegio Isaac Peral para evitar las aglomeraciones en las horas de entrada y salida.

TOMA DE POSESIÓN DE DOS NUEVAS CONCEJALAS

El punto de la modificación de créditos ha salido adelante con los votos a favor del grupo municipal del PP y la abstención de PSOE y Adelante Alhaurín de la Torre. También han votado favorablemente las dos nuevas concejalas que han tomado hoy mismo posesión: Ana Susana Palma López y María José Aragón Espejo. Ambas sustituyen a Antonio Lara y Francisco Basagoiti, los ediles del grupo de Ciudadanos que entregaron sus actas el pasado mes de julio.

Print Friendly, PDF & Email