El documento, que destaca que la red de equipamientos municipal es equivalente a la de una ciudad de 90.000 habitantes, posibilitará una óptima programación de las edificaciones existentes y abre la puerta a subvenciones autonómicas para nuevas infraestructuras 

El Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha aprobado provisionalmente el llamado Plan Local de Instalaciones Deportivas (PLID), un completo documento de más de mil páginas que posibitalará una óptima programación de las edificaciones actuales y que es un requisito indispensable para acceder a subvenciones autonómicas que pertiman construir nuevos equipamientos deportivos, de acuerdo con un decreto de la Junta de Andalucía de 2007. La aprobación provisional se produce tras la aprobación inicial del año pasado y después de que se hayan respondido a las alegaciones presentadas por el PSOE. El punto contó con el voto favorable de PP y Ciudadanos y las abstenciones del resto de grupos (Partido Socialista, IU y Alhaurín Despierta).
Una de las conclusiones del PLID es que Alhaurín de la Torre posee una completa red de infraestructuras deportivas equiparable a la de un municipio de 90.000 habitantes. El texto, que ha sido elaborado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y la empresa de asesoría TD Consulting, con la colaboración y apoyo del Área de Urbanismo, servirá además para planificar las nuevas instalaciones que se vayan a acometer en el futuro, o bien la remodelación y mejora de las ya existentes.
Según recuerda el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, la legislación de la Junta establece que las subvenciones deben articularse a través de este tipo de informes, consultando para ello a clubes, asociaciones, deportistas profesionales y practicantes en general. De hecho, tras esta aprobación provisional se someterá al PLID a audiencia de la Diputación y, en su caso, de las federaciones deportivas interesadas. El estudio, una vez analizado el censo de edificios, instalaciones y edificios de uso deportivo en Alhaurín de la Torre, revela que la única demanda no cubierta hasta ahora es la construcción de unas pistas de atletismo, un proyecto en el que el Ayuntamiento ya está trabajando.

Print Friendly, PDF & Email