En el pasado pleno ordinario del mes de octubre, Joaquín Villanova mostró su lado más autoritario al prohibir e insultar al Concejal de Unión Progreso y Democracia Ramón Guanter, ejercer su derecho a preguntar en el apartado del orden del día de “Ruegos y Preguntas”.

En UPyD ya esperábamos un pleno “movidito”; cuentas generales, crucero y nuestras preguntas polígono Capellanía Norte y GESERTRU S:A. Lo que no esperábamos es que fuese tan “ordinario”.

Gastos por contrataciones técnicas, Torrevisión, Patronato, las explicaciones sin fundamento de las gratificaciones de personal, los gastos de protocolo sin los justificantes precisos o los de publicidad y comunicación y un 30 por ciento de morosidad en la partida de ingreso por impuestos y tasas.

Un pleno “ordinario” en el que el Presidente y alcalde Joaquín Villanova en el apartado de ruegos y preguntas no me permitió exponer las deficiencias del polígono Capellanía Norte y las contrataciones con la empresa GESERTRU, interrumpiéndome en los siguientes términos “Es usted un cobarde y si es lo suficiente hombre persónese en el juzgado y denúncieme, cobarde, cobarde, que no es usted suficiente hombre para denunciarme en el juzgado” me vi obligado a responderle en un tono similar al de él “cobarde lo será usted, que no quiere que lea mis preguntas”

Mas tarde vendría la intervención del Concejal de Turismo Mario Pérez y su crucero de “Vacaciones en el mar” que en vez de calmarlo, aprovechó la ocasión para lanzarme unas “amenazas veladas” o desveladas por sus palabras “usted no debe llevar fotos privadas mías, ni de mis amigos y familiares en su móvil, yo no me hago responsable de lo que le pueda suceder, si un familiar o un amigo se cruza con usted “.

Al concejal Mario Pérez se le olvidó decir que esas fotos las colgó él, algún familiar o amigo en facebook y las hizo públicas. Es cierto que su imagen pública queda bastante “folklórica” y muy apropiada del concejal de fiestas, que también es. Lo que me sorprende, es que parece que le de vergüenza de esas imágenes, que tienen cientos de personas y solo le preocupe que las tenga yo también.

 

Por todo esto, el pasado domingo puse en conocimiento de la Guardia Civil los hechos ocurridos en el Pleno, para seguir con las actuaciones que mi partido y yo consideremos oportunas. En mi comparecencia quedaron debidamente justificadas mis impresiones. Este es el resumen de un Pleno “ordinario”.

Ramón Guanter

Print Friendly, PDF & Email