(Francisco Javier Zambrana Durán – Alhaurín de la Torre)

Este fin de semana Alhaurín ha acogido la Copa de España de Powerlifting en el Polideportivo Municipal El Limón, un lugar en el que se han reunido tanto profesionales como aficionados a este deporte. La cita ha congregado este sábado a la parte masculina, mientras que el domingo será el turno de la femenina.

El deporte no siempre está donde lo marcan las grandes esferas, donde se centra el cúmulo de personas para presenciarlo. Quizá el deporte encarne una serie de aspectos que deban ser necesarios para la sociedad, pero que, desgraciadamente, no son tenidos en cuenta. El Powerlifting ha transmitido este sábado la seriedad en sus competidores, y la sinceridad de que, pese a caer derrotado, siempre se puede volver a intentar en otro levantamiento.

Un competidor trata de levantar su máximo peso posible

Dicen que levantar pesas no suele dar el resultado más adecuado. También nos han enseñado desde pequeños a temer coger algo que pese más de lo que podemos levantar por miedo a terminar con una lesión. Se cuentan demasiadas anécdotas, pero ninguna nos muestra la realidad. Y es que, si uno está preparado para calzarse nada menos que 220 kilogramos de peso en sentadilla, probablemente nada de esto le ocurra.

Son estos los hechos que convierten al Powerlifting en un deporte considerado de alto rendimiento, en el que sus participantes deben tener una preparación tan sumamente avanzada que cualquier milímetro que se desplace termina rompiendo la estabilidad. Este aspecto es el que más se valora, sobre todo en un campeonato de esta envergadura, en una reunión de campeones con un objetivo claro: batir sus propios registros.

Desde los 59 kilogramos, los participantes han podido inscribirse en esta Copa de España de Powerlifting que tiene lugar en el municipio malagueño. La sesión de Hombres RAW y Equipado ha tenido lugar la mañana del sábado a partir de las 11:00, siendo su final a las 16:30. El grupo de Hombres RAW al completo compite la misma tarde desde las 17:00, hasta que a las 22:00 tenga lugar la final.

Un participante se prepara para la prueba de sentadilla

Así, y viviendo una mañana ciertamente larga, los participantes han ido colocándose en sus respectivas posiciones y consiguiendo romper varios registros propios. Competidores de todas las partes de la geografía española se han postrado ante la atenta mirada de los jueces para buscar la victoria, teniendo siempre presente que el trabajo realizado previamente tenía que dar resultado.

El evento se ha desarrollado con la seriedad que acostumbra, llegando a reunir gran variedad de aficionados al deporte de la localidad, pese a que sus seguidores sean una minoría. La expectación, en cualquier caso, se mantuvo siempre alta, esperando el buen resultado de los deportistas locales, así como el adecuado desarrollo de la acción.


Imágenes tomadas por: Francisco Javier Zambrana Durán (@neyfranzambrana/Francisco Zambrana).

Copa de España de Powerlifting en Alhaurín – Sábado – Francisco Javier Zambrano Durán

Publicada por Diario Alhaurin en Domingo, 1 de julio de 2018

Print Friendly, PDF & Email