ppalhaurindelatorre(P.P. Alhaurín) Lamentable manipulación del grupo UpyD por definir como ”publicidad” la promoción para que los jóvenes practiquen deporte

El PP denuncia la manipulación y la incoherencia en la que ha incurrido el grupo UpyD con un reciente comunicado en el que criticaba el reparto de 8.000 camisetas con el logo de Ciudad Europea del Deporte Alhaurín de la Torre 2015 entre los alumnos de todos los colegios del municipio.

1.- Es vergonzante que este partido se atreva a decir que esta iniciativa es ”publicidad” para ”dar bombo” al equipo de gobierno, ya que se trata de una acción enfocada a promocionar la práctica del deporte entre la población juveni del municipio, como fórmula para fomentar los valores educativos y los hábitos de vida saludable. La inversión en materia deportiva por parte de las administraciones públicas está ampliamente aceptada y una recomendación de todos los organismos internacionales, con diferentes estudios que demuestran que por cada euro que se invierte en deporte se pueden ahorrar hasta seis euros en gasto sanitario.

2.- UpyD incurre en la más absoluta incoherencia e hipocresía por sugerir que, por realizar esta acción de promoción, se deja de ayudar a las familias para comprar material escolar o se deja sin financiación a las asociaciones. Si fuera por este partido, el Ayuntamiento no habría podido sacar adelante los programas de ayudas sociales (que incluye la adquisición de material escolar), incluidos dentro del Plan Estratégico de Subvenciones de 2,5 millones de euros contra el que votaron en contra UpyD y el resto de partidos de la oposición. Como también votaron en contra del presupuesto que facilitaba las subvenciones municipales a las asociaciones, incluyendo los 55.000 euros con los que el Consistorio apoya a AMAT y ABC, cuya principal labor es, precisamente, ayudar a las familias en riesgo de exclusión social

3.- Es falso y ofensivo que este grupo asegure que el premio de Ciudad Europea del Deporte se ha ”comprado a costa de los alhaurinos”, cuando se trata en realidad de un reconocimiento que precisamente sirve para ”premiar” la política deportiva en Alhaurín de la Torre en los últimos años. UpyD vuelve a confundir gasto con inversión: los 2,5 millones de euros que se invierten cada año en programas e instalaciones deportivas no para obtener premio alguno, sino para que los vecinos cuenten con una oferta y unas instalaciones de calidad en las que practicar la modalidad deportiva que deseen.

4.- La concesión del galardón de Ciudad del Deporte conllevará la celebración de más de 200 eventos deportivos en 2015, con predominio de los eventos participativos por encima de los competitivos, por lo que al reparto de camisetas se sucederán más acciones promocionales para conseguir la mayor implicación posible en los mismos, sobre todo entre los más jóvenes.