(Electores) El pasado viernes todas las propuestas a favor de la transparencia del pleno extraordinario convocado por la oposición fueron rechazadas por el grupo popular que preside D. Joaquin Villanova.

El PP de Alhaurín de la Torre se niega a publicar datos de los gastos de viajes, representación, contrataciones, curriculums de cargos de confianza o empresas proveedoras a nivel local, algo que a partir de hoy el propio gobierno hace en virtud de la ley de transparencia que empieza a funcionar con la puesta en marcha de un portal en internet donde esta información sera accesible.

La negativa a ofrecer transparencia del funcionamiento y gastos del Ayuntamiento, votando en contra de todas las propuestas que los grupos de la oposición presentaron el pasado viernes en un pleno extraordinario, se suma a las habituales trabas y desinformación que el equipo de gobierno local ofrece a los ciudadanos, encabezadas por el propio Alcalde que continua ocultando sus ingresos reales en la página del congreso y manipuló la información que le fué solicitada por ELECTORES en el pleno, como asi desveló un medio nacional.

Pese a que el propio Ayuntamiento publicó tras el pleno que el Ayuntamiento obtenía la máxima nota en transparencia , siempre según un informe elaborado por la diputación de Málaga, (regida también por el Partido Popular), ni los ciudadanos alhaurinos ni los representantes de la oposición siguen sin conocer el coste de importantes gastos públicos, como los destinados a la compra del galardón de “ciudad del deporte”, los viajes y gastos de representación o la distribución de las productividades al personal, ademas de no disponer de los detalles de las adjudicaciones ni contratos públicos.

Para JM Mancebo, concejal portavoz de ELECTORES, formación integrada en la Candidatura ciudadana Alhaurín despierta, ” la ciudadanía exige transparencia en la gestión de lo público, los que ocultan información y ponen columnas por medio deben quedar fuera de las instituciones”.

www.electores.org

http://www.electoresalhaurin.com/2014/12/10/el-pp-de-alhaurin-de-la-torre-rechazo-la-transparencia-en-el-ayuntamiento-5-dias-antes-de-la-entrada-de-la-ley/

— 

ELECTORES, partido por la Democracia participativa.

Avd Cristobal Colon. Alhaurin de la Torre. Málaga

info@electoresalhaurin.comwww.electoresalhaurin.comwww.electores.org

tlf/sms: 648164401 FB: Electores Equo Alhaurin twitter: @Equoalhaurin

Print Friendly, PDF & Email