(PP Alhaurín) Lamenta que la portavoz socialista utilice “la peor demagogia posible”, llegando a comparar Alhaurín de la Torre con el norte de África, mientras es incapaz de reclamar nada a sus compañeros de la Junta, que llevan años sin invertir ni en instalaciones deportivas ni en los clubes locales

El Partido Popular de Alhaurín de la Torre denuncia el “ataque agresivo y carente de razón alguna” de la portavoz del PSOE, Micaela García, quien, para reclamar una mejora en el gimnasio del Pabellón Polideportivo El Limón tiene que recurrir a la “peor demagogia posible”, llegando a hablar de “postureo” y “endiosamiento” por parte de los responsables municipales” y hasta llega a comparar Alhaurín de la Torre con el norte de África.

Como explica el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, nadie del Partido Socialista se ha dirigido a él para pedirle información sobre la renovación de los equipos del gimnasio, algo que está en marcha y se verá pronto. Para el PP, la portavoz del PSOE solo busca excusas para criticar una gestión deportiva que es modélica, tanto que ya ha sido premiada en Europa y en España.

Parece que a los socialistas les duele que Alhaurín de la Torre haya sido elegida como Mejor Ciudad Europea del Deporte y que, a nivel andaluz, vaya a recibir el galardón de la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte para los municipios mayores de 30.000 habitantes, unos premios que no solo reconocen la labor del Ayuntamiento, que ha servido para que un tercio de la población de Alhaurín practique deporte en su red de 40 instalaciones deportivas, sino también el excelente trabajo de los clubes locales de todas las modalidades.

Para el PSOE, todo esto no es más que “mucho postureo”, sin tener en cuenta los cerca de 3 millones de euros que invierte al año el Consistorio en deporte, frente a los 0 euros invertidos por la Consejería de Deportes de la Junta. El cinismo de la portavoz Micaela García llega hasta el punto de que es incapaz de pedir públicamente a sus compañeros socialistas de la Junta de Andalucía que desbloqueen de una vez el proyecto del nuevo Centro Acuático de Alhaurín de la Torre, que lleva años metido en un cajón a pesar de que hay un convenio ya firmado y el Ayuntamiento viene adelantando desde entonces su parte de financiación.

Esta apuesta inversora municipal ha supuesto recientemente la ampliación de las pistas de pádel y la construcción de pistas polideportivas exteriores en todas las barriadas, y próximamente se empezarán dos nuevas pistas de voley playa, un parque de ‘street workout’, la ampliación del anexo El Limón, la pista de atletismo y un patinódromo en Pinos. La calidad de las instalaciones, la buena gestión de los clubes y el fomento de la cultura deportiva hace que Alhaurín de la Torre un referente para las federaciones, que pegan continuamente a nuestra puerta para la organización de eventos.

El PP lamenta la falta de respeto del PSOE por despreciar el reconocimiento internacional que ha logrado el deporte alhaurino y sus clubes, los cuales, por cierto, sí que tienen todo el apoyo del Ayuntamiento, pero tampoco reciben un solo euro de subvención de los socialistas de la Junta de Andalucía.

Print Friendly, PDF & Email