Un joven de 16 años presenta su novela La esperanza del caballero legendario, editada por Círculo Rojo. La mesa redonda contó con la presencia de guionistas, poetas y creadores de blogs, entre otros. Entregado el premio al ganador del IX Concurso Nacional de Relatos

La primera edición del llamado ‘Encuentro de Jóvenes Autores’ de Alhaurín de la Torre, celebrado ayer por la tarde en la Biblioteca Pública Municipal con motivo del Mes del Libro, puso de manifiesto la existencia de numerosos talentos y creadores de nuestra localidad, muchos de ellos, en edad adolescente. Concretamente, Samuel Cuenca Rodríguez, de 16 años, presentó ayer su primera obra narrativa, titulada La esperanza del caballero legendario (Editorial Círculo Rojo), una novela de ficción repleta de heroicidad, que escribió hace ya más de un año. Trata de un antiguo soldado y un antiguo rey, ambos con un pasado trágico y un gran corazón, con la esperanza de que con sus decisiones cambiarán el destino del mundo enfrentándose con todo un imperio y hasta con sus seres queridos por un futuro mejor. El texto está dirigido a los aficionados de este género de todas las edades. Cuenca, con tan solo nueve años, ya se estrenó como escritor con su primera obra, todavía inédita, El elegido de la luz. El portal hacia la oscuridad.

El joven talento narró su experiencia como autor durante una mesa redonda en la que también participaron otros jóvenes creadores, como la guionista de Alhaurín de la Torre, Isabel María Sánchez y estudiantes aficionados al campo de la poesía, el resto de géneros literarios y hasta los blogs, en lo que resultó un interesante diálogo moderado por la concejala de Cultura y Educación, Isabel Durán. La edil hizo hincapié en la importancia de apoyar, a través de su área, a los jóvenes con inquietudes literarias, un aspecto que se intenta fomentar a través de actividades como las de ayer o como la que se celebrará esta tarde en el Centro Cultural Vicente Aleixandre con la entrega de premios de la novena edición del concurso literario escolar en el que han participado los alumnos y alumnas de los centros educativos.

Por otro lado, también tuvo lugar el acto de entrega del premio al ganador del IX Concurso Nacional de Relatos organizado por la Asociación Cultural Raíces y Horizonte con la colaboración del Área de Cultura. El joven asturiano Pablo Rodríguez Medina recogió el cheque de 2.400 euros y resaltó los principales pasajes de su texto, titulado Penando pecados veniales, una audaz historia sobrenatural y grandes dosis de humor negro en la que una voz del más allá señala a un hombre, convertido en ocasional justiciero, el camino a la muerte de los habitantes de un pueblo que no se han portado bien. Los organizadores ensalzaron tanto la calidad de las casi 400 obras a concurso como el importante papel de los miembros del jurado para enjuiciarlos.