La iniciativa del Ayuntamiento comienza una nueva temporada con el objetivo de inculcar entre los escolares del municipio la educación medioambiental de forma activa. Niños y niñas del colegio San Juan han sido los primeros en recorrer la Sierra y retirar numerosos residuos.

Alhaurín por Sendero, el programa impulsado por el Ayuntamiento para promover valores en torno al respeto y la conservación del medio natural, ha iniciado una nueva temporada de la mano del colegio San Juan. Decenas de escolares de este centro han recorrido en las últimas semanas la Sierra de Alhaurín de la Torre, acompañados por sus profesores y los responsables de esta iniciativa, y han aprovechado para retirar una abundante cantidad de residuos de las diferentes zonas que han recorrido.

Este año, Alhaurín por Sendero se ha enfocado especialmente en el fomento de la conservación y limpieza del entorno, para lo cual se ha previsto también la creación de un Aula de la Naturaleza en el vivero municipal de Torrealquería. La finalidad es sobre todo la de involucrar a la comunidad escolar y a los más jóvenes en valores de concienciación y educarlos activamente en esta línea, de ahí que se haya querido dotar a los grupos de bolsas en las que han ido depositando la basura que se han ido encontrando.

Alumnos de 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º curso del CEIP San Juan, divididos en varios grupos, han participado de la actividad y han recorrido algunos de los parajes más emblemáticos de nuestro entorno, como Jarapalos, Jabalcuza o la Cañada del Lobo. Allí, han sido conscientes de la problemática de los residuos que genera el ser humano y han puesto su granito de arena depositándolos en bolsas de basura.

La responsable de Alhaurín por Sendero, Bea Jiménez, explica que en las próximas semanas se seguirá visitando la Sierra con el alumnado de otros centros, y con el mismo objetivo de inculcar entre la juventud local una verdadera conciencia de respeto medioambiental y que estos valores vayan calando en las nuevas generaciones.

El programa Alhaurín por Sendero fomenta la conservación y limpieza del entorno natural

Publicada por Diario Alhaurin en Miércoles, 13 de noviembre de 2019

Print Friendly, PDF & Email