El Área de Cultura del Ayuntamiento y el espacio La Térmica de Diputación organizan esta actividad en el Centro Sociocultural y de Artes La Platea, a partir de las seis de la tarde, con un precio de 10 euros y una duración de cuatro horas. Aún quedan plazas disponibles

Este próximo viernes, 26 de abril, se reanuda el programa de actividades titulado ‘Cultura Vecinalh’, que tendrá como gran atractivo el taller ‘Cómo escuchar la música clásica’. Será a las seis de la tarde en el Centro Sociocultural y de Artes La Platea, situado en la calle Goleta, s/n, en Retamar, con un precio de 10 euros por persona. Se trata de un viaje de descubrimiento hacia los elementos del lenguaje musical y conocer los ingredientes más importantes que forman ese maravilloso fenómeno de creación humana que es la música.

Se ha planteado como un acercamiento vivencial a cada uno de estos elementos, según fueron apareciendo en la Historia de la Música de Occidente: ritmo, melodía, armonía y timbre. La experiencia está compuesta por un breve contenido histórico que ayudará a comprender la evolución de la música en nuestra cultura, y un contenido práctico a través del cual los asistentes podrán reconocer cada uno de los elementos mediante la audición y la participación directa, en una vivencia musical, divertida y sorprendente. Está dirigido a adultos no músicos, con una duración de 4 horas lectivas y un intermedio. El taller será impartido por María Testa, del Centro de Divulgación Musical del Mediterráneo. Aún quedan plazas disponibles. Las inscripciones se pueden formalizar en la página web https://www.latermicamalaga.com/actividades/curso-como-escuchar-musica-clasica-con-maria-testa-en-alhaurin-de-la-torre/  a través del correo electrónico cultura@alhaurindelatorre.es y de forma presencial en la sede del Área de Cultura, en la Finca El Portón.

Este curso representa la tercera de las actividades incluidas en el proyecto ‘Cultura Vecinalh’, impulsado por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través del Área de Cultura, en colaboración con el espacio La Térmica de la Diputación de Málaga. El objetivo del programa es llevar eventos a las sedes de las distintas barriadas y urbanizaciones para lograr una mayor dinamización y estimular la participación vecinal en todos los puntos periféricos.

La primera de ellas fue a finales de enero, con el original taller de Experimentos Locos, en la sede social de El Romeral, y continuó el 2 de febrero, con un concierto de la Orquesta de Arpas en la iglesia de Santa Amalia-Las Monjas, a cargo de Lidia del Río y María Jesús Bedoya. La programación concluirá el 15 de mayo con un taller de Huértum en la Asociación de Vecinos Depinos, al precio de 10 euros.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Print Friendly, PDF & Email