El Edificio de Promoción de El Peñón acogerá el próximo jueves, 22 de septiembre, una jornada dentro de este curso, dirigido principalmente a menores de 30 años y que incluye acciones de formación, talleres y asesoramiento. Para inscribirse, pinchar aquí 

‘El viaje de tu vida’ es el título del programa gratuito de formación y asesoramiento que llega a Alhaurín de la Torre el próximo jueves, 22 de septiembre, y que tiene por objetivo principal fomentar el emprendimiento entre los jóvenes. En concreto, la cita será de 9 a 14 horas en el Edificio de Promoción de El Peñón (avenida Gran Canaria s/n) y consistirá en una jornada en la que los asistentes aprenderán técnicas de emprendimiento, creatividad, innovación y habilidades personales y sociales.
Se trata de una iniciativa co-financiada por el Fondo Social Europeo y gestionada por la Fundación Incyde y la asociación Arrabal AID, y en la que colaboran además el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la asociación local Eo Eo. ‘El viaje de tu vida’ va enfocado principalmente a jóvenes malagueños que ni estudian ni trabajan, con el ánimo de que analicen y consideren el trabajo por cuenta propia como una alternativa para incorporarse al mercado laboral. El proyecto se articula a través de varias actuaciones, incluyendo esta jornada en Alhaurín de la Torre. Entre los contenidos que se abordarán destacan:
-Experiencias motivadoras de jóvenes emprendedores: Casos de Éxito.

-Realización de campañas creativas a través de Crowdfunding.

-Redes Sociales, Internet y Emprendimiento. 
Además, la jornada se apoyará en juegos, dinámicas y magia para hacer más atractivos estos contenidos a los jóvenes, a los que se ofrecerá un desayuno. Aparte de la jornada en Alhaurín, el programa contempla estas otras actuaciones:
– Jornadas Informativas (4 jornadas): Se dirigen a la población en general y en particular a jóvenes menores de 30 años y técnicos de distintas áreas (juventud, empleo, formación, emprendimiento, etc.). Tiene como objetivo fundamental informar sobre el proyecto, detectar jóvenes interesados/as en participar y ser un botón de muestra de las siguientes actuaciones.
– Formación presencial: Itinerarios de Emprendimiento Juvenil (4 ediciones). Se dirige a menores de 30 años, inscritos o con posibilidades de inscribirse, en el Sistema de Garantía Juvenil. Con formato taller y con una duración de 50 horas, los participantes realizarán un itinerario formativo en el que descubrirán sus habilidades personales, adquirirán conocimientos para diseñar y ejecutar sus proyectos empresariales y podrán establecer una red de contactos profesional mediante breves estancias en empresas y visitas a espacios de co-working. Dentro de estas 50 horas, se incluyen 10 horas de tutorías con el doble objetivo de adaptar el proceso formativo a los distintos ritmos individuales de aprendizaje y de elaborar el Plan de Empresa.
– Asesoramiento/Mentoring: Se establece una bolsa de al menos 40 plazas para que aquellas/os jóvenes participantes en los Itinerarios de Emprendimiento Juvenil que quieran poner en práctica su modelo de negocio cuenten con una asesor/a que les oriente para llevar a buen puerto su proyecto.
– Formación ‘on line’: Catálogo de píldoras formativas relacionadas con emprendimiento y dirigidas a la población en general.

Cualquier persona interesada en participar en “El Viaje de tu vida” puede hacerlo cumplimentando un breve cuestionario en la siguiente dirección web: https://arrabal.typeform.com/to/Kw0wey
Más información: 952 300 500 y juventud@arrabalempleo.org