Desde el PSOE de Alhaurín de la Torre, queremos destacar el esfuerzo realizado por el gobierno andaluz en esta línea, ya que ha incrementado a 165 millones de euros las partidas de apoyo a emprendedores y pymes de Andalucía.  Mientras el Partido Popular, ha recortado desde la Diputación Provincial un 46% el fomento dela cultura emprendedora y otro tanto las ayudas al patronato de turismo, el gobierno andaluz ha mantenido e incrementado las aportaciones a los diferentes planes de ayuda a jóvenes emprendedores, PYMES y autónomos. Además, los Presupuestos Andaluces para 2013, cuentan  con un incremento del 10% en sus dotaciones a la innovación científica y tecnológica, las cuales han contado con un aumento hasta del 42,5% desde el inicio de la crisis. La política de I+D+I, ha sido dotada con más de 500 millones de euros, lo que demuestra, la apuesta de futuro, progreso y empleo estable que realiza el gobierno andaluz de cara a los próximos años, manteniendo e incrementando las partidas referentes a la investigación, la innovación y el desarrollo.

Sin embargo, <el PP del Sr. Rajoy con el voto a favor de nuestro alcalde-diputado Joaquín Villanova>, ha recortado todas las partidas en los presupuestos para 2012 y 2013 en esta misma materia, lo que provocará consecuencias negativas contra el comercio local y los autónomos andaluces sin contar por supuesto, los recortes llevados a cabo por el PP de la Diputación Provincial en sus ayudas a todos los municipios de nuestra provincia.

Cuando en comunidades gobernadas por el PP se recortaban estas mismas partidas y no se ponían en marcha programas para el fomento del empleo o la economía, ni se creaban programas de ayuda a las PYMES y emprendedores, la Junta de Andalucía, ascendió en más de 32 millones de euros dichas partidas. Todo ello, ha desencadenado una inversión privada de más de 50 millones de euros en los últimos años en nuestra región. La política en desarrollada por el gobierno andaluz en esta materia, ha beneficiado a más de 5.000 pymes y autónomos que a su vez han podido mejorar todas sus condiciones en cuanto a seguridad laboral.

Print Friendly, PDF & Email