(PSOE) Durante el pleno ordinario de mayo, el alcalde de Alhaurín de la Torre hizo saber que la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista, en contra de la ubicación de los radares no será admitida para su defensa y votación en próximas sesiones plenarias

El pasado viernes, 13 de mayo de 2022, David Márquez, portavoz del Grupo Municipal Socialista, argumentaba la urgencia de la moción aduciendo que, dado que aún no han entrado en funcionamiento, este es el momento para parar la instalación de radares en la travesía de Alhaurín de la Torre. 

En la mencionada moción, los socialistas defienden que en la zona en la que se ha instalado el radar el principal problema no es el exceso de velocidad, sino los atascos. «Creemos que hay que regular el tráfico, pero no en un lugar en que a escasos metros hay una rotonda, a escasos metros hay un semáforo», señalaba su portavoz socialista. A cambio, demanda que controles de este tipo se trasladen a otras calles de la localidad, en las cuales se repiten las quejas de los vecinos por el constante paso de vehículos a gran velocidad.

Frente a los 9 votos favorables del total de la oposición (PSOE, Adelante Alhaurín y el concejal y la concejala no adscritos), los 12 concejales y concejalas del PP votaron en contra de la urgencia de la moción. 

 

Durante su turno de intervención, Joaquín Villanova, alcalde de Alhaurín de la Torre, informó de que la moción tampoco será debatida en próximos plenos.