Solicitan  el arreglo de la cubierta, la reposición de nuevas tejas y la limpieza de la misma.

Ya durante el pasado pleno ordinario, a colación de la moción presentada por el PP, exigiendo nuevos centros escolares, movidos únicamente por motivos electorales, la Portavoz del PSOE , Micaela García, puso de manifiesto las contradicciones del equipo de gobierno, en tanto que piden más gasto en educación solo cuando no tienen competencia, y sin embargo como es en el caso de la conservación, mantenimiento, y vigilancia de centros escolares, la inversión que realiza Joaquín Villanova es ínfima.

De hecho para 2013, se ha reducido la partida destinada a educación en siete mil euros, y solo se ha destinado para  arreglo de colegios, nueve mil euros, para más de la decena de centros bajo la responsabilidad de este Ayuntamiento.

Este tipo de decisiones, ponen en evidencia la importancia que para el PP tiene la educación, que con un presupuesto de casi 37 millones de euros, dedican solo 9000 al arreglo de centros escolares. Y sin embargo piden a la Junta que inviertan más , o sea, piden que otros hagan lo que ellos no hacen, a pesar de tener competencia exclusiva en ese aspecto.

Para el PSOE, lo  más indignante, es que el Alcalde, confirmara públicamente que desde el  Ayuntamiento se financiara arreglos para colegios concertados por valor de un millón de euros, y sin embargo la mayoría de los colegios públicos no han sido pintados este año, y además se han reducido las horas de limpieza del personal adscrito a los mismo.

Solo pedimos desde el PSOE, lo que consideramos justo y necesario, arreglar un centro escolar, es más prioritario, que levantar una y otra vez la misma calle.

Print Friendly, PDF & Email