El Partido Socialista, propone una gran reforma fiscal que permite aumentar los ingresos del Estado y hacer una distribución más justa y equilibrada de las cargas fiscales entre los ciudadanos y las empresas, sin perjudicar el necesario crecimiento económico:

– La creación de un impuesto a las grandes fortunas que sustituya al actual impuesto de Patrimonio y con mayor capacidad recaudatoria.

Cambios en el impuestos de sociedades para que paguen más las grandes empresas con beneficios.

– Revisión de algunas desgravaciones en el IRPF como la de los planes de pensiones privados que benefician sobre todo a las rentas más altas o los beneficiados con premios de lotería.

– Establecer unos mínimos estatales para los impuestos de sucesiones y donaciones, aunque sus rendimientos sigan siendo autonómicos.

 

 

Gasto Social:

 

En este ámbito, el PSOE presentará una importante iniciativa además, de mayor gasto para crecimiento, destinando de nuevo más presupuesto a becas, formación e I+D+I entre otras materias, que por cierto, es lo que desde las principales instancias europeas se le está reclamando a España que haga.

 

 

Impulso del crecimiento  de la economía y el empleo:

 

– Reforzar el sistema educativo con más becas y no con menos como está haciendo Mariano Rajoy y, reforzar la formación continua de los trabajadores.

– Apostar nuevamente por I+D+I, donde el PP ha recortado sin precedentes en dicha materia.

– Potenciar las políticas activas de empleo, la actividad emprendedora y la base exportadora de las empresas españolas.

 

Detrás delos Presupuestos Generales del Estado, que aprobará el gobierno de Rajoy y el Partido Popular, sólo hay más sufrimiento, más paro y menos crecimiento de nuestra economía, por lo que consideramos oportuno que el gobierno rectifique y gobierne de acuerdo a sus promesas electorales y deje de mentirle a los españoles, ya que de lo contrario debería de convocar una consulta ciudadana que apruebe o desapruebe que Rajoy gobierne con un programa electoral totalmente distinto al que presentó en las pasadas Elecciones Generales.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email