(PSOE) El concejal socialista Mustafá Bouadi presenta en una moción las demandas de los residentes sobre reparación de acerado, alcorques y arquetas; mantenimiento del parque grande; la habilitación de barreras en la vía pública; la plantación de árboles; la colocación de contenedores de residuos sólidos y de restos de poda en la calle Faro, así como el adecentamiento de parcelas con hierba alta y seca

Por todo ello, “se pide el aumento de la dotación presupuestaria por parte del Ayuntamiento, para que la urbanización goce del mismo mantenimiento y adecentamiento que la disfrutada por los residentes del centro urbano”

Tras más de treinta años de la recepción de la urbanización Retamar por parte del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, “el mantenimiento y cuidado de esta zona es la gran deuda pendiente del equipo de gobierno del PP”. Es la conclusión a la que ha llegado el concejal socialista Mustafá Bouadi tras reunirse con vecinos y vecinas de la urbanización, cuyas demandas se han plasmado en una moción que se presentará en sesión plenaria.

En el citado escrito, el responsable socialista ha animado al gobierno de Alhaurín de la Torre a “que se ponga manos a la obra con las demandas de nuestros vecinos”, que son las “mínimas necesidades que tienen aquellas familias que pagan sus impuestos religiosamente y que no ven un trato igualitario con relación al centro de la localidad”. Así, piden: “la reparación de acerado, alcorques y arquetas; mantenimiento del parque grande; la habilitación de barreras en la vía pública; la plantación de árboles; la colocación de contenedores de residuos sólidos y de restos de poda en la calle Faro, así como el adecentamiento de parcelas con hierba alta y seca”.

Bouadi señala que “después de treinta años de recepción por parte del Ayuntamiento, la cosas hay que mantenerlas, porque no están como el primer día”. De ahí que soliciten que se arregle el acerado de las calles Traíña y Catamarán, entre otras; que la calle Junco cuente con alcorques y árboles, y que el gran parque de Retamar se adecente, porque “sufre un abandono total con barandillas caídas y el acerado invadido por los roedores”. En la calle Catamarán, las denuncias por ruido de coches son numerosas, dado el exceso de velocidad en una zona con escasa luz y sin vigilancia. Y los contenedores de calle Faro “siempre están desbordados de restos de poda, lo que permite las plagas de roedores y una suciedad extrema que ponen en riesgo sanitario a los residentes”, manifiesta el edil del PSOE. “En las parcelas abandonadas, la hierba seca supone un peligro de incendio además es refugio de tipo de insectos y roedores”, reafirma Mustafá Bouadi. Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista pide un aumento en la dotación presupuestaria destinada a esta urbanización.

Oficina de Comunicación e Imagen

PSOE Alhaurín de la Torre

alhaurindelatorre@psoemalaga.es

Print Friendly, PDF & Email