wpid-89504093ae3267d59ff5a810b6716455.jpeg(PSOE) Los socialistas  pedirán al Alcalde que clausure  las canteras e inste a la Delegación de Innovación a la ejecución de los avales, depositadas por las empresas que participaban en el acuerdo Marco

El día 29 de marzo se cumple el  plazo para la prórroga o la extinción del Acuerdo Marco de las Canteras que posibilitó un Plan Especial de restauración y reforestación único, para que las canteras presuntamente restauraran la Sierra que durante muchos años habían expoliado sin licencia.

 

No se ha cumplido  ninguno de los compromisos que recogía este acuerdo, ni el Plan de etapas, ni los compromisos económicos, ni las mejoras , ni el mantenimiento de los puestos de trabajo prometidos.

 

Lo único que    se hizo, fue crear la Fundación, bajo la firma solamente de las empresas extractoras y los miembros del PP de Alhaurín de la Torre, que durante años, han repartido dinero público, sin control ni fiscalización, cambiando incluso su composición a  raíz de la normativa andaluza, la llamada LAULA, para que la fundación continuara siendo privada.

 

El PSOE de Alhaurín de la Torre estaba en contra de este Acuerdo entonces, como lo está ahora de la prórroga, cuyos únicos beneficiarios han sido los canteros y los populares, nadie más.

 

De hecho el Ayuntamiento, tal como recogía el acuerdo, era el responsable de fiscalizar  el árido que se extraía y ni eso han sido capaces de hacer.

 

Esta agrupación ha expresado en distintos foros  su rechazo a la continuidad del acuerdo en tanto que primero no iban  finalizar en tres años lo que no han sido capaces de hacer en siete y segundo , este Acuerdo nunca debió existir.

 

Pero no solo han incumplido los compromisos adquiridos por el Acuerdo Marco, sino también los compromisos de la Fundación, que no ha hecho nada relacionado con lo que se acordó, como tampoco los empresarios han abonado las cantidades ni al Ayuntamiento ni a la Fundación, como firmaron.

 

 

El Alcalde como  máxima autoridad del municipio que es, debe exigir a los canteros toda la deuda económica y ética que mantienen con Alhaurín de la Torre, si no se siente capacitado como denota su actitud, desde el PSOE le invitamos a que se marche, para que sean otros, despojados de compromisos con los canteros, los que devuelvan a los alhaurinos la Sierra que  ha sido esquilmada por los empresarios con la connivencia del Partido Popular.

 

Al día siguiente de la extinción del Acuerdo Marco, el grupo municipal del PSOE, pedirá al Ayuntamiento que cumpla con la legalidad y clausure la actividad de las empresas, que seguían extrayendo , amparadas en el acuerdo marco y  exigirá que  el Ayuntamiento inste a la Delegación de Innovación la ejecución de los Avales, en tanto que la Sierra no ha sido restaurada.

 

Print Friendly, PDF & Email