Esta petición surge por la urgente necesidad de arreglar algunos centros, a pesar de que las competencias en esta materia son exclusivas del Ayuntamiento.

Una de las hojas de ruta del Grupo Municipal, es la continua defensa de la educación pública en el municipio, dentro de las competencias que tiene el Ayuntamiento en el ámbito escolar.

El PSOE siempre ha hecho mucho hincapié en la necesidad de aumentar la inversión  educativa, en tanto que la apuesta del PP alhaurino es muy deficiente. Prueba de ello, es la escuálida partida que el PP destina a educación anualmente.

Por ello, siendo conscientes de que el PP es reticente a arreglar con fondos propios, los centros escolares, el Grupo Municipal del PSOE, ha decidido presentar una moción pidiendo que con cargo a los proyectos de Escuelas Talleres, que la Junta  viene concediendo al municipio, se arreglen los centros escolares más antiguos del municipio.

Recordamos que estos proyectos, han posibilitado la formación y la empleabilidad de ciertos colectivos, pero también han permitido que con fondos de la Junta de Andalucía se arreglen bienes municipales, como el Portón,  parques y jardines, el centro de iniciativas empresariales, jardines del Torresol, Sede de la Pollinica, actuales dependencias municipales, guardería municipal…etc.

“La formación solicitada es compatible con arreglar los Centros Escolares, así que en principio no hay obstáculo para que el  PP, decida arreglar nuestros colegios con cargo a  las Escuelas Taller, a no ser que simplemente prefiera arreglar jardines antes que  los niños de Alhaurín estén en Centros Escolares en perfecto estado” ha afirmado la Portavoz Socialista, Micaela García, que  espera que la moción sea aceptada en el próximo Pleno ordinario, porque sería incomprensible que el Alcalde no modernice estos centros y sin embargo invierta dinero público en centros concertados, cuando no es competencia suya, como lo ha hecho en una ocasión.

 

Print Friendly, PDF & Email