(PSOE) Los socialistas consideran inapropiado que a seis meses de las elecciones locales el alcalde delegue en empresas privadas este servicio público por 1,4 millones de euros

El Grupo Municipal Socialista de Alhaurín de la Torre ha pedido al equipo de gobierno del PP explicaciones por “las prisas para privatizar el servicio de jardinería a escasos seis meses de las elecciones municipales”. Según la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Micaela García, “es inapropiado” que estos trabajos se adjudiquen a empresas privadas cuando “el pliego presentaba fallos en el momento de su publicación, tuvo que ser retirado y actualmente se encuentra siendo enmendado por el equipo técnico de contratación”. La edil ha informado de que estos trabajos se adjudicarán de manera unilateralmente por los concejales del PP por valor de 1.359.650, 98 euros.

“No es lógico, a no ser que escondan un interés oculto en que el PP privatice a la carrera el servicio de jardinería, cuando lo más probable es que las elecciones municipales cambien el panorama político en nuestro Ayuntamiento”.

El PP dejará a decenas de falsos autónomos entrampados y sin trabajo

Sin embargo, para la candidata socialista “lo peor es que el PP deje en la cuneta a muchos falsos autónomos que durante estos años atrás han venido prestando sus servicios en los jardines del municipio, encadenando contratos, muchos empeñados hasta la cejas para comprar maquinaria y pagándose su Seguridad Social y que se verán en la calle sin prestación por desempleo, engañados y entrampados”.

Micaela García ha recordado además que “lo mismo ocurre con las plazas temporales que se aprobaron en 2012 para jardinería, puestos que se cubrieron durante seis meses porque el PP declaró esencial la prestación del servicio de forma directa por el Ayuntamiento”. La edil del PSOE recrimina a Joaquín Villanova que “ahora quiera privatizar esos trabajos, quitando a desempleados del municipio la posibilidad de acceder a ellos”.

Los socialistas, con el empleo

La portavoz socialista Micaela García recuerda que “en octubre de este año presentamos una moción para, temiéndonos que el PP quería privatizar este servicio de jardinería, que se buscaran vías legales para que la nueva empresa adjudicataria del servicio tuviera en cuenta a los trabajadores que perderían su empleo por la privatización”. García exige al alcalde de Alhaurín de la Torre que “cuide bien el pliego de condiciones con la empresa a la que se adjudicará la jardinería, porque no será ni la primera vez ni la última vez” que el equipo de gobierno “tenga que recuperar una privatización por la experiencia tan nefasta que a veces genera para muchas familias”, ha sentenciado la candidata socialista.

Oficina de Comunicación e Imagen

PSOE Alhaurín de la Torre

alhaurindelatorre@psoemalaga.es

Print Friendly, PDF & Email