bicycle-252684_640(PSOE) Este día se celebra en multitud de pueblos y ciudades con gran participación ciudadana

El PSOE presentó ayer por registro una moción en la que se propone la implantación del Día de la Bici en el municipio. En multitud de ciudades y de pueblos españoles se celebra este evento que sirve para revindicar el uso de la bicicleta.

La bicicleta es un medio de transporte muy saludable, ambiental y económico que en ciudad nos permite movernos fácilmente, sin sufrir atascos. La mayoría de los desplazamientos en ciudad son de menos de  cinco kilómetros, por lo que es una solución rápida y cómoda de movilidad dentro de la ciudad. Una vez que salimos de la ciudad también puede ser viable este medio de transporte combinado con el transporte público.

El Día de la Bici es un evento que se celebra en un día no laboral, y al que acuden numerosas personas, familias, amigos a participar con su bicicleta en un recorrido suave por el municipio. Normalmente no se resalta el valor competitivo sino de convivencia, y se disfruta de un paseo en bicicleta impulsado por numerosos patrocinadores normalmente de la localidad. 

Ya que estamos luchando por conseguir que Alhaurín sea Ciudad Europea del Deporte en 2015, este sería un evento para potenciar aún más a Alhaurin, para conseguir este galardón.

Print Friendly, PDF & Email