Todos los años en la aprobación de las ordenanzas el PSOE ha revindicado la necesidad de bonificar este impuesto, a raíz de las ordenanzas ya alegamos que eran insuficientes estas bonificaciones.

Hemos recibido con alegría desde el PSOE local la campaña vecinal contra la subida del IBI, y de hecho nos hemos adherido a ella. Aquí volvemos a dejar el enlace para los que quieran firmar esta petición:

 

http://www.change.org/es/peticiones/ayuntamiento-de-alhaur%C3%ADn-de-la-torre-sr-alcalde-d-joaqu%C3%ADn-villanova-aplicaci%C3%B3n-del-0-4-en-el-coeficiente-del-ibi-en-lugar-del-0-71-3?utm_campaign=share_button_action_box&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition

En el PSOE siempre hemos defendido que debe de pagar quien más tiene y no todos por igual, por eso siempre desde hace varias legislaturas en la aprobación de las ordenanzas hemos defendido que se hagan bonificaciones a los colectivos  más vulnerables de la sociedad como parados, viudas con pocos ingresos, familias numerosas, pensionistas,… siempre con la negativa del PP.

Lo que se propone por parte de los otros grupos es lo mismo que ya hemos ido proponiendo el PSOE, tanto en las alegaciones de los Presupuestos como en las ordenanzas, y ahí están las actas de Pleno para atestiguarlo.

Evidentemente desde el PSOE secundaremos cualquier iniciativa que alivie la carga impositiva y más si recae en los más desfavorecidos. Así lo hicimos con la tasa de carruaje y con los miles de recursos que se presentaron. Si ahora un colectivo  decide solicitar la bajada impositiva del IBI, la apoyaremos, pues es darnos la razón a todos los partidos políticos que durante años venimos solicitándolo.

Print Friendly, PDF & Email