El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que haga un buen uso de los servicios de recogida de residuos y recuerda que dejar basura en la vía pública supone una sanción de más de 600 euros. Para información para deshacerse de muebles y enseres: 952 41 71 71

Las instalaciones del Punto Limpio de Alhaurín de la Torre, situadas junto al polígono industrial La Moraga (ver ubicación AQUÍ), cuentan con el siguiente horario coincidiendo con la fase 1 de desconfinamiento: de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. El Ayuntamiento solicita a la ciudadanía que haga un uso responsable de este servicio y recuerda que depositar residuos en la vía pública y fuera de los contenedores habilitados a tal efecto supone sanciones por encima de los 600 euros y hasta 30.000 euros.

El trabajo de recogida y gestión de residuos se ha incrementado notablemente coincidiendo con las medidas de cuarentena por la crisis de coronavirus, y se han detectado varios casos de personas que dejan en la calle electrodomésticos, muebles y enseres de gran tamaño, algo totalmente prohibido por las ordenanzas. Por este motivo, se pide que, en caso de no poder desplazarse al Punto Limpio para depositar este tipo de materiales, los ciudadanos interesados llamen al número 952 41 71 71 para informarse.

“Nos hemos encontrado situaciones graves y se han puesto ya varias sanciones. Tenemos que ser más cívicos y facilitar el trabajo de los operarios. Dejar todo tipo de cosas en la calle, aunque sea al lado de los contenedores, es una infracción y, además, corta el paso y es un riesgo de accidente para las personas que van a tirar la basura”, explica el concejal de Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz.

El paso de la provincia de Málaga a la fase 2 podría suponer un cambio en el horario del Punto Limpio, de lo que se informará en su casa. Se trata de una de las primeras instalaciones de este tipo que se puso en marcha en la provincia de Málaga. Allí se pueden depositar todo tipo de materiales, incluyendo metales, plásticos, maderas o textiles. Diariamente se recepcionan varios cientos de toneladas en este recinto, que ha sido objeto de una serie de mejoras en los últimos meses, incluyendo limpieza, pintura y señalización. Además, se lleva a cabo una desinfección prácticamente a diario, dentro de la campaña del Consistorio contra el coronavirus.

Para más información:

Área de Servicios Operativos: 952417171 (De 09:30 a 13:30 horas).

Área de Medio Ambiente: 952417154 (De 09:30 a 13:30 horas).

Policía Local: 952410800 (24 horas).

Print Friendly, PDF & Email