image

El circuito de Radiocontrol acoge desde mañana la prueba decisiva del Campeonato de Andalucía

Alrededor de medio centenar de pilotos se darán cita este fin de semana en en la competición que decidirá al vencedor regional. El Campeonato de España y el Procircuit, que reunirá a aficionados de España, Francia y Portugal, siguientes citas. Alhaurín espera albergar en 2015 el Campeonato de Europa

Este fin de semana se celebrará en el Circuito Municipal de Radiocontrol de Alhaurín de la Torre, situado en el polígono, la cuarta y última prueba del Campeonato de Andalucía de la especialidad, en la modalidad de un octavo de litro todoterrenos de gasolina. El evento, organizado por el club local de la modalidad con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, se presentó ayer en rueda de prensa.

En el acto de presentación estuvieron presentes el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz; el presidente del club, Manuel Sarria; el motociclista y piloto también de Radio Control, Edgar Torronteras; y los también integrantes del club Juanma Vera y Pedro Jesús Pérez. Esta nueva cita deportiva reunirá a los mejores pilotos de nuestra comunidad, en un número cercano al centenar. Mañana, sábado, desde las diez se desarrollan los entrenos, la puesta a punto de los vehículos y las fases de clasificación, y el domingo es la competición propiamente dicha, con las subfinales y finales, también en horario de mañana y tarde. En esta última manga se decidirá el campeón de Andalucía.  

El apasionante mundo de los coches teledirigidos de competición volverá, por tanto, a animar el turismo en la localidad durante todo el fin de semana, lo que implica un fuerte impacto económico en el sector de la hostelería, como indicó el concejal de Deportes, quien animó a los vecinos a acercarse por el recinto. Los organizadores consideran que el nuevo trazado del Circuito Municipal de Alhaurín de la Torre, uno de los mejores de España, está dando unas excelentes prestaciones, fruto de la importante remodelación que llevó a cabo el Ayuntamiento en coordinación con el club. Esa reforma se realizó a instancia de la Federación Española, y supuso  la eliminación de uno de los saltos de mayor altitud (para evitar accidentes), y la creación de un nuevo puente, que es muy admirado por los pilotos y aficionados, y otorga el recinto un mayor atractivo en cuanto a técnica.

Los vehículos, que llegan a alcanzar velocidades de hasta 100 kilómetros por hora. Cada piloto competirá por hacer el mejor tiempo posible de cara a las posiciones de salida en las carreras eliminatorias. Los coches están equipados con un chip que guarda el tiempo exacto de llegada en la línea de meta.

El presidente del club, Manuel Sarria, explicó que próximamente vendrá otra competición denominada Procircuit, que reunirá a pilotos de España y de los países vecinos: Francia y Portugal, y que está prevista la celebración también de la última prueba del Campeonato de España, que hace unos meses tuvo que suspenderse debido al mal tiempo. Asimismo, avanzó la posibilidad de traer a Alhaurín de la Torre un campeonato europeo de coches eléctricos, para lo que se lleva trabajando mucho tiempo. Supondría hasta 5 días de competición y un fuerte impacto económico. En unos días acudirán a Valencia para defender la candidatura, para la cual hay muchas esperanzas, al coincidir el 2015 con el galardón de Ciudad Europea del Deporte. El Club de Radiocontrol de Alhaurín de la Torre tiene en la actualidad 62 socios, y es el segundo más numeroso de toda España tras Madrid.  

 

Print Friendly, PDF & Email