De 42 años y licenciado en Filología Hispánica, el autor seleccionado por el jurado ha escrito una historia de suspense llamada ‘Vocación’.

El salmantino afincado en Madrid Raúl Clavero Blázquez, de 42 años, es el ganador de la decimocuarta convocatoria del Premio Nacional de Relatos Alhaurín de la Torre, con la obra ‘Vocación’. Se trata de una historia de suspense que mantiene en vilo al lector, de la que no contamos más para que disfruten con su lectura. Podrán leerlo en PDF en www.culturalh.com.

SOBRE EL AUTOR: vive en Madrid desde el cambio de milenio, pero nació en 1978 en Salamanca, donde estudió la carrera de Filología Hispánica y un máster de guion para televisión y cine. Hasta ahora ha trabajado fundamentalmente como guionista y redactor para varias productoras de televisión y de radio. Ha ganado premios de guion en concursos como el Rovira-Beleta y desde finales de 2011, empieza a participar también en certámenes de relato breve y de microrrelato, y ha obtenido en este tiempo más de 250 premios,  como el Europe Direct de Cáceres; el Concurso Internacional de Relatos de la Semana Negra de Gijón; el Ciudad de Marbella; el Joaquín Lobato; el Villa de Montánchez; el Camilo José Cela de Padrón; el Ciudad de Elda; el Kimetz de Ordizia, o el José Calderón Escalada de Reinosa, entre otros. En noviembre de 2017 salió a la venta su primer libro de relatos. Se titula ‘Ausencias’ y ha sido publicado por la editorial sevillana La Isla de Siltolá.

SOBRE LA CONVOCATORIA: Más de 200 trabajos de alto nivel se han presentado al Premio Nacional de Relatos 2019, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. El alto nivel literario de los mismos ha dificultado mucho el trabajo del jurado, que coincide en señalar la calidad de los participantes, procedentes de España y otros países como Canadá, Suecia, Méjico, etc… Desde la organización se quiere dar las gracias a jurado y participantes por sus esfuerzos. El premio se entregará en fecha a concretar en un futuro, dada la situación de estado de alarma que estamos viviendo.

Print Friendly, PDF & Email