IMG_6076 [640x480]Inaugurada la muestra colectiva que organiza la asociación Pincel y Barro 04, que recopila 35 pinturas de gran calidad y varias técnicas y temáticas. Podrá visitarse hasta el 30 de noviembre en la sala Bryan Hartley Robinson. Villanova resalta la consolidación del salón en sus cuatro años de vida

El Salón de Otoño de Alhaurín de la Torre, el gran encuentro artístico-cultural organizado por la Asociación de Amigos de las Bellas Artes Pincel y Barro 04 con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento, ha alcanzado ya su cuarta edición, que fue inaugurada anoche en la sala de exposiciones Bryan Hartely Robinson de la Finca Municipal El Portón.
El alcalde, Joaquín Villanova; la concejala de Cultura, Isabel Durán; y el presidente de Pincel y Barro 04, Lucidio Sánchez-Mateos, inauguraron la muestra, en un acto al que asistieron muchos de los artistas que exponen sus obras, así como amigos, familiares y vecinos en general. En concreto, en esta ocasión el Salón de Otoño reúne alrededor de 35 obras de una treintena de pintores de Alhaurín de la Torre y de otros puntos de la provincia, especialistas en diferentes géneros y técnicas.
Hasta el 30 de noviembre podrá visitarse este gran montaje, que por primera vez ha dado el salto hasta El Portón, debido a que en sus ediciones anteriores tuvo lugar en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’. Los primeros visitantes se han sorprendido ya por la enorme calidad de la mayoría de los cuadros, con temáticas que van desde los bodegones a los paisajes o retratos, además de otras composiciones más abstractas y alguna que otra escultura.
El Salón de Otoño se ha convertido en estos cuatro años en una de las citas clásicas del programa cultural de otoño en Alhaurín de la Torre, debido a la gran cantidad de creadores que forman parte de Pincel y Barro, el colectivo constituido en su día para promocionar y difundir la obra de los artistas locales. Paralelamente, esta asociación celebra cada año también su SalóIMG_6064 [640x480]n de Primavera, que en 2013 ha cumplido también su cuarta edición, y que exhibió las obras de 15 pintores.
Durante el acto de inauguración, el alcalde destacó el hecho de que ambos salones se hayan consagrado en estos cuatro años de vida, y recordó que el proyecto se inició prácticamente como un encuentro ‘amateur’, y ha derivado a una cita muy profesional, debido también a la evolución experimentada por los propios artistas. Por su parte, Isabel Durán comentó que el traslado hasta El Portón fue un compromiso adquirido con Pincel y Barro, e hizo un llamamiento a los vecinos para que acudan a disfrutar de la exposición. La edil agregó que se organizarán visitas con centros escolares. Lucidio Sánchez-Mateos agradeció por su lado el apoyo del Ayuntamiento, y ensalzó el valor del arte como una forma de vida. El acto finalizó con un espectáculo de baile, con la colaboración del grupo de Solera.
El nuevo Salón de Otoño recoge esta vez piezas de los siguientes autores, de diversas técnicas, temáticas y estilos:

Socios:
Lucidio Sánchez Mateos-Sánchez
Juan Marín Martín
Mª José Molina Gálvez
Amparo López Miguel
Mª Dolores Molina Gálvez
Concepción Domené
Ana Verdugo Palacios
Mª del Carmen Nogalez
Ángela García Lorenz
Ellen Cornelia Dijkgraaff
Larisa Sarria
Francisco García Olmedo
Francisco García López
Manuel López Luque
Alicia Andú

Premios Ámbar:
Esteban Pérez Palma
Adolfo Córdoba
Antonio Hidalgo Ayuso
Sandra Martínez
Ana Serón
Juan Francisco García

Invitados:
Francisco Triguero
Ángela Molina
Vicente Llinares
Jesús López García (Suso de Marcos)
Francisco Almansa R.
Cristóbal León
Juan de la Cal
Mª Jesús Solla
José Marchá
Arturo Pérez Carrero

Print Friendly, PDF & Email