El Sindicato Profesional de Policías Municipales en Alhaurín de la Torre desea felicitar a todos los Policías Locales y especialmente al Cuerpo de la Policía Local de Alhaurín de la Torre con motivo del día de su patrón.

En un año que tristemente quedará marcado en nuestro recuerdo por la pandemia que ha afectado a toda la sociedad, nos vemos en la obligación de destacar el papel desempeñado durante la misma por las Policías Locales de toda España en el mantenimiento el orden público y la seguridad ciudadana.

Las actuaciones llevadas a cabo durante esta crisis refuerzan nuestra vocación de servicio público y sitúan a la Policía Local en un plano de igualdad con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Por ello, nos vemos en la obligación de reivindicar una igualdad de trato y de condiciones con los restantes cuerpos policiales y exigimos la inmediata catalogación de la Policía Local como “profesión de riesgo”, catalogación de la que gozan por ejemplo el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

La proximidad con la ciudadanía, junto con una nueva y moderna concepción de las Policías Locales, hacen que cada día sean más las competencias desarrolladas por las mismas, como ha quedado y está quedando demostrado en la situación que estamos viviendo.

Una pandemia que nos ha dejado grandes muestras de apoyo, humanidad y solidaridad, pero también infinidad de conductas reprobables, especialmente de aquellos que se creen por encima del bien y del mal. Si hay una lección que nos ha dejado clara esta crisis sanitaria es que la misma no entiende de clases ni de status sociales y que nadie está exento de ser una de sus víctimas.

Por último, queremos tener un recuerdo para todos y cada uno de los compañeros que han sido víctimas de esta pandemia, así como para sus familias, especialmente para todos aquellos que incluso han pagado con su vida el esfuerzo por contener la misma. Hoy, nuestro más sincero y merecido homenaje es para todos ellos.