wpid-psoe-andalucia.jpg(Prensa Municipal) En los Plenos, donde se toman decisiones que afectan directamente a los Alhaurinos, no se puede usar, según la edil de Televisión. 

Esta Semana Santa el Ayuntamiento ha utilizado el sistema “streaming”  o retransmisión en directo vía Internet, además de la emisión convencional por Torrevisión. Para el que no conozca su funcionamiento, se trata de un enlace facilitado por la cadena local y se accede a un vídeo donde se ve en directo Torrevisión. 

El Grupo Municipal Socialista preguntó a la responsable de la Televisión, durante la celebración del Pleno de abril, cuál era la razón por la que el equipo de gobierno del PP no emitía los plenos en directo, a sabiendas de la importancia de las decisiones que en este órgano se toman. La excusa de la edil fue tan banal como absurda pues argumentó que la señal de salón de Plenos es mala…

De nuestros bolsillos, salen más de  de 400.000€, para pagar el coste de comunicación de este equipo de gobierno,  ¿ no se puede mejorar la señal del Salón de Plenos o no se quiere?

El PP no quiere ni reducir el gasto de TV ni quiere retransmitir los Plenos en directo, porque  sería visible, el pasotismo extremo de los ediles del PP durante la celebración del Pleno y sobre todo la actitud despótica y autoritaria del Sr. Alcalde, que aprueba en  Madrid leyes de “transparencia”, pero aquí en Alhaurin no las aplica.  Tanto es así que las intervenciones del público nunca son  ni siquiera grabadas.

Desde el PSOE de Alhaurin de la Torre, siempre hemos luchado por la transparencia en la gestión pública, y la publicidad y la difusión de un Pleno, es parte esencial de esa lucha.

Print Friendly, PDF & Email