image

Cerca de medio centenar de personas participaron en esta jornada, concebida para ejercitar mente y cuerpo. Estuvieron en La Alquería, Torrealquería, El Romeral, El Peñón, Zapata y Santa Amalia, donde conocieron sus calles y sus patrones

Ejercitar la memoria, fomentar la actividad física a través de los paseos y conocer más sobre las barriadas y núcleos rurales de Alhaurín de la Torre. Ese era el triple objetivo de la jornada organizada por el Área del Mayor, y en la que participaron cerca de medio centenar de personas entre mujeres y hombres. Se trataba de una iniciativa puesta en marcha a través del taller de la memoria del Centro del Mayor, y que consistió en una serie de visitas a las diferentes barriadas del municipio. La concejala del área, Mª Teresa Álvarez, también quiso estar presente.

image

Estas visitas eran la culminación a un ejercicio de este taller, donde en días anteriores los participantes se habían aprendido los nombres de las barriadas, las calles y sus patrones, que pudieron recordar ‘in situ’ paseando por estos lugares. La jornada, que se prolongó prácticamente hasta las seis de la tarde, se inició por la mañana en La Alquería, y posteriormente los asistentes fueron recorriendo otros núcleos, como Torrealquería, El Romeral, El Peñón, Zapata y Santa Amalia. 

Los mayores visitaron las sedes vecinales, centros sociales y las capillas o ermitas donde se encuentran las figuras de los patrones de las barriadas. Además, aprovecharon para cantar sevillanas con letras alusivas a Alhaurín de la Torre. María Teresa Álvarez resaltó la importancia de estos talleres, que se desarrollan todas las semanas en el Centro del Mayor, y donde se llevan a cabo otro tipo de ejercicios y preguntas para fortalecer la memoria y prevenir problemas relacionados.

Print Friendly, PDF & Email