En el evento, que tuvo lugar ayer domingo, participaron una veintena de clubes. Los partidos se disputaron en los pabellones El Limón y Blas Infante. El objetivo era fomentar la afición por el baloncesto entre los más pequeños

Alhaurín de la Torre vivió este fin de semana otra gran fiesta deportiva, esta vez con el baloncesto como protagonista. Más de doscientos niños procedentes de toda la provincia de Málaga se reunieron en el municipio con motivo de un torneo de Baby Basket organizado por el Club Baloncesto de Alhaurín de la Torre y la Federación Andaluza de esta disciplina, con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento.

El evento, que tuvo lugar a lo largo del domingo, reunió a una treintena de equipos de unos 18 clubes malagueños, con niños y niñas de entre tres y cuatro años, dentro de la categoría más joven del baloncesto. Al acto de clausura asistieron el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz; y el presidente del C. B. Alhaurín de la Torre, Pedro Cuevas; junto otros concejales del gobierno local y miembros de la Federación.

Los partidos se disputaron a lo largo de todo el día en los pabellones de El Limón y de Blas Infante, y en todo momento reinó la deportividad y un ambiente sano y alegre. Se consiguió el objetivo de convertir a este torneo en una gran fiesta para todos los conjuntos que esta temporada han participado en la categoría de baby basquet, para fomentar la afición por esta modalidad deportiva desde las edades más tempranas. Además del anfitrión, el C.B. Alhaurín de la Torre, estuvieron presentes los siguientes clubes: E.B. Alhaurín el Grande, E. B. Cártama, C. B. El Palo, Algazara de Alhaurín de la Torre, E.D.M.B. Teatinos, CAB Estepona, CP Fuengirola, ACD Gamarra, CD Los Olivos, CB Málaga Basket, CB Maristas Málaga, CB Novaschool, Salesianos, Salliver, CB San Estanislao, Belaire Teresianas, EBG Málaga y C. Presentación.