Por segunda vez en menos de un mes, consiguió un lleno completo con su espectáculo “Remedio para el alma”

El Turrano, bailaor flamenco local, consiguió tras mucho esfuerzo realizar su espectáculo flamenco en la Casa de la Cultura el pasado 30 de Noviembre a las 21:30 horas de la noche., siendo tal el éxito cosechado, que el Centro Cultural Vicente Alexandre tuvo que limitar el aforo en el recinto y proporcionar un segundo pase de la obra el día 8 de Febrero del año en curso, realizando, como se preveía, otro lleno absoluto. El Bailaor Sergio Maqueda “El Turrano”,  junto a su elenco de artistas,  bailaoras Belén Rodríguez, Ana Picasso y Laura Triviño,  cantaora Divi Navarro ,  cantaor Antonio Canito ,  guitarrista Fran Vinuesa y a la percusión Juan Manuel Lucas.

El Centro Cultural Vicente Aleixandre fue un hervidero de ovaciones y como es de recibo los artistas se lucieron ante un público entregado que acabó en pié, brindándoles una lluvia de aplausos.

El Turrano es un bailaor flamenco alhaurino, el cual lleva toda su vida dedicada al arte flamenco, recorriendo la amplia geografía española, así como una proyección internacional destacada, teniendo un amplio bagaje a sus espaldas, como Festival intercultural de Alhaurin de la Torre, Festival de las razas Islas Azores, Vida y obra de Picasso en Málaga, obteniendo el papel protagonista. (Diputación y cámara de Comercio de Málaga), Espectáculo “Entre balcones” (Inauguración de las fiestas Patronales), “La Celestina” dirigida por Javier Latorre y Laura Triviño, Final Concurso Torre del Cante, compartiendo cartel con la Macanita y su cuadro flamenco, entre otros.

Como mención significativa a su trabajo este año participará en la XL Festival de la Torre del Cante, 15 de Junio de 2013.

 

En la actualidad, el bailaor Sergio Maqueda, ha creado Escuela en la Peña Flamenca “Torre del Cante”, siendo, profeta en su tierra, agradeciendo siempre, el apoyo incondicional recibido de dicha Peña.

En las entrevistas realizadas a Sergio Maqueda, queda en evidencia, el gran respeto y cariño, que siente el bailaor, por los gestos recibidos de la gente de su pueblo, si como de algunas instituciones y empresas colaboradoras.

Uno de los objetivos para este año por parte del bailaor, es devolver al pueblo Alhauríno, el afecto y cariño recibido, y ofrecerles en las ferias patronales y diversos eventos del pueblo, su variedad de espectáculos, con la colaboración y ayuda del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, toda vez que el pueblo y sus gentes, han acudido y llenado el aforo en sus dos últimos  espectáculos (“Remedio para el alma” y “ De Vuelta”) , pagándolo de sus propios bolsillos y demostrando una vez más, que el pueblo tiene una gran afición al arte, que debería ser potenciada y financiada por las autoridades correspondientes en las fiestas patronales y populares.

 

Agradezco al Ayuntamiento  que me haya cedido un espacio municipal como el Centro Cultural para poder hacer realidad un sueño y espero que pueda contar el ayuntamiento conmigo para futuras colaboraciones.

 

 

Fdo. Miguel Navarrete. Artísta.

Print Friendly, PDF & Email