(Daniel Núñez) El Limón ha sido testigo del primer triunfo en Liga del cuadro alhaurino. Y es que no hay nada mejor que debutar en casa ante tu afición con victoria. Melistar, liderado por el gran Barroso, lo intentó, pero el más peligroso no fue este, sino Kiko, quien continuamente se encontró con un muro llamado Bolilla. La cruz la puso Chechu, que acabó lesionado.

El partido comenzó con mucha intensidad. Una ocasión para cada equipo, ambos obviaron eso de “los minutos de tanteo”. Claudio avisó nada más empezar. Los de Manolo empezaron a dominar, a sentirse más cómodos. Y apareció César, mientras el crono indicaba que quedaban 16′ para el descanso, balón para Guessous, que tras superioridad en ataque, batió con un gran disparo a Rafita, que poco pudo hacer para evitar el primero.

Mandaban los locales en el resultado y en el juego. Los amarillos se hicieron dueños y señores del partido. Mientras, sobre el parqué, cuatro jugadores nacidos en Alhaurín de la Torre (Chechu, Da Silva, Juanillo y Pablo Lloret) decidieron anular a los melillenses. Y a falta de juego, estrategia. Así llegó el empate, obra de Kiko. Todavía no habíamos llegado al ecuador de la primera mitad y volvían las tablas al marcador.

Llegó una oportunidad a balón parado para el Kent, lo que supuso la segunda amarilla para un jugador del Melistar, antes la vio también J.Barroso. Claudio lo tenía claro, esa falta era suya, y el ex del UMA Antequera no falló. Disparo duro abajo de Da Silva para poner el 2-1. Los melillenses estrellaron un balón al larguero, a lo que respondió Vicente con otro zurdazo que también hizo temblar la portería.

La fortuna estaba del lado de los alhaurinos. A los pocos minutos de llegar el segundo, vino el tercero. Pacheco ejecutó un corner cuyo receptor parecía que iba a ser Vicente Tirapo en el segundo palo, pero que finalmente tocó en un jugador visitante y acabó dentro de la portería de Rafita. La primera mitad acabó mal. No fue un gol, ni una expulsión, sino la lesión de Chechu, quien se perderá con total seguridad las próximas dos jornadas. Así, con el 3-1 en el tanteador, se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Melistar ofreció una mejor versión. La segunda parte contó con un duelo inesperado, un constante Bolilla-Kiko, que tuvo como vencedor al guardameta local en todas las acciones. Además, no solo paró, sino que también le vimos incorporarse al ataque en varias ocasiones, algo a lo que nos tiene acostumbrados. De hecho, en una de esas, mandó un zapatazo a la cruceta.

El Victoria Kent, que contó con menos oportunidades de gol en la segunda mitad, hizo de la efectividad su mayor valedor. Corría el minuto 23:20 cuando César Guessous se plantó de nuevo ante Rafita y firmó su doblete. Con un 4-1 en contra, el Melistar necesitaba reaccionar. Y así fue. Jorge Barroso, Avellaneda y Kiko avisaron. Quedaba mucho tiempo y pese al ‘cómodo’ resultado, los puntos aún estaban en el aire. El peligro visitante tuvo un claro protagonista: Kiko, quien realizó además dos jugadas de auténtica fantasía.

Se le acababa el tiempo a los de Rafita, que tras pedir un tiempo muerto, le indicó a Barroso que se colocara la camiseta de portero-jugador. Seguía atacando Melistar, y tras error de Fernan en un pase fácil, Pablo desde su propio campo hizo el quinto y definitivo en el 39′.

Triunfo justo del Victoria Kent, que en líneas generales superó al conjunto melillense, que tal y como declaró Jorge Barroso en su cuenta de Twitter, “pagó la novatada de la categoría”. César, con su doblete, y Bolilla, los mejores por parte de los locales; Kiko, el más destacado del Melistar. La próxima semana toca visitar al Nazareno Real Betis Balompié F.S. “A”. Desde el club deseamos una pronta recuperación a Chechu. ¡Ánimo, crack!

Ficha técnica

Victoria Kent:

  • Titulares – Bolilla, Claudio, César, Chechu y Pablo.
  • Suplentes – Plácido, Hueso, Pacheco, Mario, Vicente, Juanillo y Sergio.

Melistar:

  • Titulares – Rafita, Fernan, Avellaneda, Barroso y Kiko.
  • Suplentes – Bilal, Raúl, Laure, Javi y Donoso.

Goles:

  • Victoria Kent: César (4′ y 23′), Claudio (12′), Pacheco (15′) y Pablo (39′)
  • Melistar: Kiko (7′)

Colegiados:

Quintero Carrión, Eugenio; Ugarte Ruiz, Alberto y Sánchez González, María Angeles.

 

Print Friendly, PDF & Email