• · Los interesados pueden apuntarse en la Casa de la Juventud. El programa se prolongará durante unos dos meses y será impartido por la escuela Educare. Prudencio J. Ruiz destaca la apuesta del área por la formación

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre dirigida por el Prudencio J. Ruiz ha organizado un curso de monitor de tiempo libre a través de la Escuela de Tiempo Libre Educar, el cual dará comienzo el próximo viernes 10 de mayo en las instalaciones de la Casa de la Juventud. Dentro de las diferentes especialidades de esta figura, se ha elegido la de Animación Deportiva y Turismo Activo, ya que es la que presenta más oportunidades y salidas laborales, con la creciente demanda de este tipo de actividades. Se realizarán las prácticas tanto en actividades en la montaña como en la playa.

El curso tiene una duración aproximada de dos meses: la parte teórica se realizara principalmente vía online, para que sea más cómodo para el alumnado, mientras que para las sesiones practicas se utilizarán las instalaciones deportivas de Alhaurín de la Torre, que reúnen las condiciones propicias. “Es importante dar la oportunidad a los jóvenes y mejorar su empleabilidad; la apuesta por la formación en ocio y tiempo libre es una buena forma para ello, ya que es un campo donde existe demandas de empleo. Desde la Delegación de Juventud fomentamos este tipo da actividades y apostamos por que la propia gente joven formada sea la que dinamice las actividades de ocio y tiempo libre para el resto de los jóvenes en nuestro municipio”, ha declarado Prudencio J. Ruiz.

El curso será por la escuela Educare, con dilata experiencia impartiendo este tipo de talleres en entidades como el Ayuntamiento de Málaga y la Universidad de Málaga. El coste del curso es de 175 euros, que se pueden pagar en dos plazos, siendo un precio muy por debajo de lo que actualmente se encuentra ofertada este tipo de formación. Las personas interesadas deben de dirigirse a la Casa de la Juventud y formalizar alli la inscripción. Para más información puede dirigirse al teléfono 952 415 254.

Print Friendly, PDF & Email