archivo coprodeli (Small)Como cada año, ofrecerá una amplia gama de productos de artesanía andina, dentro del programa ‘Comercio Justo’. Estará abierto hasta el día 11

 

El próximo viernes, 5 de diciembre, a las cinco y media de la tarde, será inaugurado el tradicional mercadillo solidario de la Fundación Coprodeli, que alcanza su décima cuarta edición ininterrumpida y constituye una cita habitual por estas fechas prenavideñas. El rastro, adscrito al programa Comercio Justo, tiene como escenario el Centro Social del Mayor, en los bajos del Mercado. Acudirán las primeras autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Joaquín Villanova, y los responsables del comité de Coprodeli en Alhaurín de la Torre y de la provincia.

El mercadillo ofrece una amplia gama de productos de artesanía andina en exposición y venta al público: cerámicas, prendas de abrigo, arte sacro, bisutería y productos de gastronomía. Con la comercialización de estos artículos se busca sobre todo favorecer a artesanos y comerciantes de algunas de las zonas más deprimidas de Latinoamérica, especialmente en Perú y los países andinos, de forma que lo recaudado va a parar directamente a los autores, sin pasar por intermediarios. El mercadillo permanecerá abierto hasta el día 11 de diciembre y podrá ser visitado en horario de 10 a 13 y de 17 a 20 horas. Todos los fondos que se recojan en la venta durante estos días irán destinados a proyectos asistenciales y de desarrollo y cooperación.

Print Friendly, PDF & Email