Presentado el tradicional encuentro de coros, que tendrá lugar el 20 de julio a las 22,00 horas y contará con la participación de grupos de Archidona, Humilladero, Coín y Alhaurín el Grande. Organiza: Asociación Cultural Trébol de Agua. Colabora: Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre

Los amantes de la música rociera tienen una cita en Alhaurín de la Torre el próximo 20 de julio a las diez de la noche. Esa es la fecha en la que tendrá lugar la décimo tercera edición del Portón Rociero, el ya tradicional encuentro de coros que organiza la Asociación Cultural Trébol de Agua con la colaboración del Ayuntamiento. El alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Cultura, Jessica Trujillo, presentaron el evento junto con las representantes de Trébol de Agua.

El espectáculo, como cada año, es de entrada libre y gratuita hasta completar aforo, y el escenario será nuevamente el auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón. En esta ocasión, han sido invitadas siete agrupaciones: seis coros y un grupo de baile. Son en concreto el Coro Romero Jabalcuza (Alhaurín de la Torre), el de la Hermandad de la Fuensanta de Coín, el coro Al Compás del Tamboril de Archidona, el coro A la Grupa de Humilladero, el Coro Virgen de Gracia de Alhaurín el Grande y el propio grupo de la asociación Trébol de Agua de Alhaurín de la Torre.

Además, actuará el grupo de baile de Raquel Arias. En estos trece años de vida, el Portón Rociero se ha convertido en una de las citas clásicas del género de toda Málaga y Andalucía. Por el auditorio alhaurino han pasado algunos de los mejores coros rocieros, en unas veladas que suelen atraer a numeroso público aficionado a este tipo de música.

Jessica Trujillo subrayó que se trataba de un evento ya “clásico” en la agenda cultural del verano en la localidad, agradeció el trabajo de Trébol de Agua en todas estas ediciones, y destacó que siempre habían logrado atraer hasta Alhaurín de la Torre a grupos de calidad. Isabel Bueno, la presidenta de la asociación, destacó que para este año se había innovado especialmente en la decoración del escenario, que adelantó que será “fantástica”, mientras que Antonia Cordero, técnica del Cultura, recordó que habrá además servicio de bar.

Print Friendly, PDF & Email