El Pabellón Blas Infante fue escenario del tradicional torneo que organiza el club de Alhaurín de la Torre y el Área de Deportes, y que contó con más de 65 participantes de 14 clubes. Héctor Cuenca y Linda Wiggan se hicieron con el premio a los mejores jugadores de la competición.

El fin de semana el Pabellón Blas Infante acogió el XIX Encuentro de Veteranos ‘La Torre del Bádminton’, organizado por el Club Bádminton Alhaurín de la Torre, junto con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento. La competición iba dirigida a aquellas personas mayores de 30 años y abarcó diferentes categorías: individuales masculinos y femeninos, dobles femeninos y masculinos y dobles mixtos.

En total hubo 65 jugadores de 14 clubes de toda España como Valencia y otras ciudades de Andalucía. El alcalde Joaquín Villanova, junto con el edil de Deportes Francisco José Sánchez, acudieron a la cita para ver cómo se desarrollaba el torneo y felicitar a organizadores y participantes.

Uno de los miembros del club local, José Mateo Garrido, apuntó que una de las características principales de este torneo es que el trofeo no se le da al que gana cada categoría, sino a la persona que eligen entre todas las votaciones de los clubes participantes, por lo que el premiado no se lo espera. “El bádminton es un deporte que está en auge y nosotros mantenemos las escuelas deportivas durante toda la semana porque el bádminton es un deporte que engancha y fácil de aprender”, subrayó Garrido.

Por su parte, Francisco José Sánchez afirmó que esta cita es un clásico en el calendario deportivo alhaurino e hizo una valoración positiva por cómo se estaba desarrollando la jornada: “Quiero reconocer el trabajo y el mérito del club porque llevan desde ayer trayéndose toda la infraestructura del bádminton hasta este pabellón”. Asimismo, señaló que en esta competición participaban tanto hombres como mujeres, por lo que hizo hincapié en que Alhaurín de la Torre se apuesta por la igualdad.

Linda Wiggan y Héctor Cuenta fueron elegidos como mejores jugadores en la categoría femenina y masculina respectivamente. Para más información y fotos del resto de galardonados pueden consultar la página de Facebook del Club Bádminton Alhaurín de la Torre.

Print Friendly, PDF & Email