La Red de Huertos de Andalucia y la Iniciativa por la defensa de los Parques Naturales llegan a Alhaurín de la Torre de manos de ELECTORES-EQUO. La formación sociopolitica organizará actividades relacionadas en las próximas semanas.

Red de Huertos Urbanos de Andalucía.

10247329_1488116978068667_520260123055006824_nEl pasado  29 de Marzo se creó en Bujalance, Córdoba, la Red de Huertos Urbanos de Andalucia, promovida por colectivos públicos y privados de toda la comunidad con el objetivo común de fomentar, coordinar, cooperar y comunicar las experiencias de huertos que desde asociaciones, instituciones o iniciativas privadas vienen proliferando en los últimos tiempos, desde el reconocimiento de los beneficios a nivel social, económico, medioambiental que aportan.

Agapito Garrido y Maria Cádenas, en representación de ELECTORES, formaron parte de las Jornadas celebradas en la ciudad cordobesa y firmaron la conocida como “Declaración de Bujalance” como una de las organizaciones promotoras de esta Red de Huertos en Andalucia, que pretende implicar a Ayuntamientos, Diputaciones y colectivos sociales en la promoción y salvaguardia de los huertos ecológicos en nuestra comunidad.

 

Iniciativa por la Defensa de los Parques Nacionales.

parques_nacionales-invitacio_n

Por su parte el coportavoz y concejal Juan Manuel Mancebo es uno de los promotores de la iniciativa ciudadana en defensa de los Parques Nacionales, presentada ayer en Madrid, con el apoyo de organizaciones como Greenpeace, Ecologistas en Acción, SEO, WWF y particulares como López de Uralde, Baltasar Garzón, Iñaki Gabilondo, Ángeles Caso, Luis Miguel Domínguez, Joaquín Araújo, Elvira Lindo o Miguel Ríos. 

La iniciativa pretende contribuir a la plena recuperación conceptual y simbólica, pero también funcional y operativa, de los Parques Nacionales en nuestro Pais, ayudar a restaurar el lugar que están perdiendo en el imaginario colectivo; solicitar e impulsar un gran Acuerdo de Estado que los coloque a salvo y por encima de la batalla política cotidiana.

Ambas adhesiones tendrán su reflejo en Alhaurín de la Torre a través de campañas, actividades y talleres relacionados con la difusión y formación, y propuestas de iniciativas a nivel institucional. De hecho ELECTORES ya ha organizado el I Taller de Huertos ecológicos con una importante asistencia de vecinos interesados que continuarán en breve con la creación de un huerto comunitario y un grupo de consumo, y consiguió la declaración de apoyo por parte del Ayuntamiento de Alhaurín a la solicitud de la protección de la Sierra de Mijas como Parque Natural, realizando distintas acciones y campañas divulgativas.

www.electores.org

ELECTORES, partido por la Democracia participativa.

Avd Cristobal Colon. Alhaurin de la Torre. Málaga

info@electoresalhaurin.com  www.electoresalhaurin.com  www.electores.org 

tlf/sms: 648164401 FB: Electores Equo Alhaurin twitter: @Equoalhaurin

Print Friendly, PDF & Email