unnamed(EQUO-Electores) Estela Martín y Agapito Garrido, miembros de la Comisión ejecutiva de ELECTORES-EQUO asistieron el pasado jueves al primer encuentro dentro de nuestra comunidad autónoma y celebrado en Málaga sobre Turismo Sostenible, organizado por Eco-Unión .

Las distintas ponencias, impartidas por profesionales del sector turístico alternativo y la economía del bien común, desarrollaron ideas para promocionar la participación en el turismo local y rural sostenible y su potencial en el desarrollo de la economía verde.

La introducción al acto estuvo coordinada por el presidente de Eco-Unión D. Jeremié Fosse, con la participación de autoridades del Ayuntamiento de Málaga, Junta de Andalucía y Diputación Provincial, y entre otros conferenciantes, se produjo una comunicación en directo con Leeds en el Reino Unido, con el profesor Xavier Font, responsable del área de turismo de la Metropolitan University de Leeds.

Las jornadas incluyeron Mesas Redondas y Talleres sobre el Bien común y Buenas prácticas dentro del segmento turístico.

ELECTORES felicita a la asociación sin animo de lucro organizadora y apuesta por una nueva cultura ambiental entre los ciudadanos, en la que juega un papel crucial el turismo alternativo basado en el desarrollo de una economía verde.

Lamentablemente ninguna representación del área de Turismo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre acudió al acto, lo que, a juicio de la coportavoz de ELECTORES Estela Martín,  “demuestra la falta de interés por aplicar la sostenibilidad del equipo de gobierno popular”, que estuvo representado por la concejal Marina Bravo, en calidad de Diputada provincial, quien intervino, según Garrido con una “lamentable defensa del fomento y crecimiento de los campos de Golf, como ejemplo de Turismo sostenible,  demostrando una vez mas la equivocada apuesta por el desarrollismo y la especulación inmobiliaria y la necesidad de educar a nuestros representantes políticos en la cultura de Turismo Sostenible y Economía verde.”

www.electores.org

 

ELECTORES, partido por la Democracia participativa.

Avd Cristobal Colon. Alhaurin de la Torre. Málaga

info@electoresalhaurin.com  www.electoresalhaurin.com  www.electores.org 

tlf/sms: 648164401 FB: Electores Equo Alhaurin twitter: @Equoalhaurin

Print Friendly, PDF & Email