Las asistencias sanitarias han sido la tipología más coordinada con hasta 253 emergencias

El domingo 13 y el sábado 12 de agosto han sido las dos jornadas de mayor actividad con 61 y 50 emergencias atendidas, respectivamente

El servicio 112 Andalucía ha atendido un total de 343 emergencias durante la Feria de Málaga – desde el sábado 12 hasta las 00.00 horas del domingo 20 de agosto –, periodo en el que se ha producido un ascenso del 9,9 por ciento respecto al año pasado, cuando fueron 312 las emergencias coordinadas. El delegado del Gobierno de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado que “las cifras vuelven a demostrar un año más que los malagueños y todos los visitantes que recibimos confían en el teléfono único de emergencias europeo para resolver cualquier tipo de incidencia en estos días de fiesta”.

El delegado del Gobierno ha resaltado que Emergencias 112 Andalucía ha realizado un aumento en el dimensionamiento de la sala, respecto a la Feria del 2016, en todos los días comprendidos entre el inicio y finalización del evento, alcanzándose en algunos casos (viernes 18) hasta un aumento diario del 20 por ciento, mientras que el promedio del incremento de personal de sala ha sido del 13,17 por ciento, lo que “afianza el compromiso firme que tiene contraído la Junta con la seguridad y la protección de la ciudadanía tanto en el día a día, como en situaciones festivas”.

Por tipologías, las asistencias sanitarias (253) y la seguridad ciudadana (70) han sido las emergencias más habituales. El resto de incidentes se han referido a desaparecidos (6), accidentes de circulación (4) y perdidos (2), entre otros casos.

El balance de la actividad por días ha situado al domingo 13 y al sábado 12 como las jornadas de mayor actividad de toda la semana con 61 y 50 incidencias coordinadas por los gestores del 112, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email