El Ayuntamiento pide disculpas por las molestias ocasionadas por esta actuación, cuyo plazo de ejecución es de tres meses y que supondrá una inversión de más de 300.000 euros. Las primeras obra se han desarrollado en Retamar (calle Catamarán) y en Casasblancas

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre anuncia el comienzo de los primeros trabajos de un plan de asfaltado que afectará aproximadamente a una veintena de calles en distintas barriadas y urbanizaciones. El plan fue adjudicado por un importe de 305.035 euros a una empresa especializada del sector y el plazo de ejecución estimado es de tres meses. El Consistorio pide disculpas por las molestias ocasionadas por estas obras, dado que será necesario cortar el tráfico o desviarlo en algunos puntos.

Las primeras tareas se han desarrollado en la zona de Casasblancas y en Retamar (calle Catamarán). En general, se va a actuar en una serie de calles y caminos, algunos de ellos con hasta 30 y 40 años de antigüedad, que van a ser objeto de una reposición del pavimento con una capa de rodadura asfáltica para facilitar el paso de los vehículos con seguridad.

En concreto, las calles previstas de acuerdo con la programación son las siguientes:  Ramón Gómez de la Serna y Ángel Ganivet (en la urbanización de Casasblancas); Carlos Mayorga y Sierra de Jabalcuza (en Torrealquería); Salvador Allende, Lauro y Almendros (casco urbano);  zona de El Silo, entrada del camino Garrido y fin del término municipal (El Peñón-Zapata); Catamarán (Retamar); Pablo Ruiz Picasso (Pinos de Alhaurín); y las calles interiores de la barriada Los Cañitos.

También estaba previsto actuar en Torresol (Fernando Mayor, Julio Rodríguez, Cooperantes y Carmen Olza); y El Lagar cuarta fase (Toneleros, Fino y un tramo de la calle Moscatel), pero en estos casos ha sido necesario aplazar los trabajos hasta que Aqualauro termine los proyectos de mejora de las infraestructuras de agua que se están acometiendo en ambas zonas. En cambio, se van asfaltar la calle Manuel Aleixandre (Pinos de Alhaurín) y otras vías.

Se trata de viales que en algunos tramos presentan socavones y fisuras como consecuencia del paso del tiempo y el tráfico rodado. Las obras servirán para recuperar la uniformidad del piso e incluirán la reposición de tapas de arquetas, sumideros y pozos de registro a un mismo nivel y la correspondiente señalización viaria. Se pretende asimismo para atenuar el ruido producido por la circulación.