El concejal y técnicos del área visitan los centros de secundaria con el triple objetivo de difundir las actividades de la delegación, recoger sugerencias y captar nuevos voluntarios para reforzar a las asociaciones de jóvenes.

 (Oficina de Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha puesto en marcha esta semana una campaña de charlas por los institutos del municipio con un triple objetivo: difundir las actividades que organiza la delegación, captar nuevos voluntarios juveniles y recoger las sugerencias de los propios jóvenes para diseñar nuevos programas y actividades. La primera de estas charlas tuvo lugar en el IES Gerald Brenan, donde el propio concejal, Prudencio J. Ruiz, junto con técnicos del área y miembros de asociaciones juveniles, explicaron a los alumnos el trabajo que se desarrolla desde la Casa de la Juventud y las diferentes iniciativas que tendrán lugar esta temporada de otoño-invierno.

La campaña continuará a lo largo de las próximas semanas con otras visitas al resto de centros de la localidad donde se imparte educación secundaria. Prudencio Ruiz enmarcó estas charlas dentro de un plan de su Concejalía para fomentar aún más la participación y el voluntariado juvenil en Alhaurín de la Torre. “Es importante contar con la opinión de los jóvenes, porque al final son ellos los que saben cuáles son las demandas de la población juvenil. Queremos conocer sus necesidades, sus inquietudes y sus gustos, que tomen la iniciativa en nuestra programación y que se integren también en el tejido asociativo”, apuntó el edil.

Para ello, se está informando también sobre los grupos  y colectivos que trabajan en el municipio, como Eo Eo, los Corresponsales Juveniles, Sonámbulos, Kabuki, Jarrón Club y asociaciones estudiantiles, para que los jóvenes que lo deseen puedan convertirse en voluntarios. La campaña ha servido además para dar a conocer los proyectos que la Concejalía organiza de forma periódica, como los campamentos, viajes, excursiones, programas de multiaventura o eventos de cultura urbana. Por otra parte, el concejal y los técnicos recordaron que la Casa de la Juventud está abierta a todos los chicos y chicas, y les animaron a que se pasen por estas instalaciones.

PRÓXIMA EDICIÓN DE SONÁMBULOS

Por otro lado, hay que recordar que este próximo fin de semana se celebra una nueva edición del programa de ocio nocturno alternativo Sonámbulos. Las actividades en torno a la celebración de Halloween marcarán el primer fin de semana del programa, que empezará el viernes 1 de noviembre con actividades deportivas en el Pabellón El Limón, donde se realizarán también talleres y otros actos paralelos. A partir del sábado 2, la festividad de Halloween centrará el programa, con un pasacalles con la colaboración de la Delegación de Fiestas y Turismo, un pasaje del terror a cargo de los Corresponsales Juveniles y una fiesta sin alcohol para jóvenes en el salón de usos múltiples de la Casa de la Juventud. El domingo 4 se realizará una gran fiesta infantil en la Casa de la Juventud y talleres dirigidos a los más pequeños, incluyendo un concurso de disfraces. Además, para esa jornada la Asociación EoEo tiene previsto un desplazamiento hasta el municipio de Benaoján para realizar actividades de multiaventuras, vía ferrata, escalada, senderismo, etcétera.

Para el siguiente fin de semana, los días 9, 10 y 11 de noviembre, se han establecido otras numerosas actividades, entre las que destacan concursos de juegos de mesa, un casino, campeonatos de videoconsolas y algunas sorpresas más, para lo que se contará con la colaboración de otra asociación juvenil: Jarron Club. Desde la Concejalía hicieron un llamamiento a los jóvenes para que acudan a inscribirse en la Casa de la Juventud, y recordaron que Sonámbulos es un programa totalmente gratuito, salvo el pasaje del terror del sábado, donde las entradas tiene un precio de dos euros e incluyen una consumición.

Print Friendly, PDF & Email