La Concejalía de Políticas Sociales y Familias, junto con la de Participación Ciudadana, pone en marcha un formulario para que niños y niñas de 0 a 16 años elaboren un dibujo o redacción corta, que se enviará a los domicilios de sus abuelos.

La Concejalía de Políticas Sociales y Familias del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, en coordinación con la de Participación Ciudadana y la de Educación, ha activado un original programa, con idea de promover en el ámbito escolar el envío de mensajes de ánimo para los abuelos en fechas de confinamiento. La iniciativa consiste en la puesta a disposición pública de un formulario en la página web municipal (www.alhaurindelatorre.es, en el apartado ‘Encuestas’, a la derecha de la pantalla, parte inferior), en el que se irán recogiendo los trabajos que realicen niños y niñas entre 0 y 16 años, es decir, de Infantil, Primaria y Secundaria, bien como dibujo, bien como redacción corta, que posteriormente el propio Consistorio enviará a los abuelos y abuelas que estén solos en este periodo de Estado de Alarma.

La concejala del Área, María del Carmen Molina, ha recalcado que este proyecto trata de estimular, sobre todo, la colaboración vecinal y comunitaria para ayudar a las personas mayores confinadas en casa, por ser un grupo de especial riesgo y vulnerabilidad, por estar solas o por tener más dificultades a la hora de realizar tareas básicas de la vida diaria como comprar alimentos o ir a la farmacia, entre otras.

Los Servicios Sociales Municipales, que han incrementado su labor en estas últimas semanas por distintas iniciativas para paliar los efectos de la crisis del COVID-19, acaban de poner en marcha una cuenta de Facebook (‘Social Alhaurín de la Torre’) y otra de Instagram (@alhaurinsocialh). A través de dichas redes sociales irán informando de las acciones que se llevan a cabo, sin perjuicio de lo que ya se publica en el resto de páginas oficiales del Ayuntamiento.

Print Friendly, PDF & Email