obraAqualauroCalleLosRomerosLa intervención afecta en esta ocasión a la calle Los Romeros y se enmarca dentro del plan de actuaciones de Aqualauro para aumentar la capacidad de evacuación del agua de lluvia y evitar inundaciones

 

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través del Servicio Municipal Aqualauro, ha iniciado otra obra más, dentro del ambicioso plan de actuaciones que se ejecuta para mejorar la red de pluviales del municipio y evitar inundaciones y balsas de agua en caso de fuertes lluvias. En esta ocasión, los trabajos afectan a la calle Los Romeros, en Cortijos del Sol, y está previsto que se prolonguen durante dos semanas aproximadamente. Consisten en la mejora de las infraestructuras de pluviales en esta vía, a la altura de las calles peatonales existentes en la zona.

 

Hay que recordar que Cortijos del Sol será una de las urbanizaciones más beneficiadas por este plan de Aqualauro, servicio dependiente de la Concejalía de Aguas que dirige Pablo Montesinos. De hecho, no muy lejos de allí se ejecuta una de las obras clave, concretamente en el cruce con las calles Joaquín Turina y Maestro Rodrigo con la travesía, donde se han instalado grandes tuberías de 800 milímetros de diámetro y una serie de rejillas, además de la conexión de las redes de las citadas calles con las de la avenida de Málaga. El proyecto servirá para multiplicar por cuatro la capacidad de evacuación en ese punto.

 

En la calle Los Romeros, la mejora de la red en este punto servirá para reducir la cantidad de agua que llega hasta la travesía urbana cuando se registran fuertes precipitaciones. Aqualauro agradece la colaboración de los vecinos y conductores durante el desarrollo de las obras, que afectará al tráfico por la presencia de maquinaria, por lo que será necesario habilitar el doble sentido de circulación en las dos entradas de la calle.

 

Dentro de este plan de mejora de la red de pluviales, se dará prioridad a aquellos trabajos de carácter preventivo para evitar que el agua afecte a viviendas y edificios públicos, mediante la ejecución de nuevas rejillas, canalizaciones e infraestructuras, principalmente en las zonas de Cortijos del Sol, Capellanía o Retamar, entre otras. Recientemente ya se han realizado varias obras de este tipo en Retamar, en el entubado del Arroyo del Gato a la altura de Fuensanguínea, en la urbanización Finca San Francisco o en la travesía, frente al Parque Bienquerido, entre otros puntos.

Print Friendly, PDF & Email